NOTICIAS

Trabajo Social Barranquilla en el proyecto "Killa sin límites"

Barranquilla, 24 de Mayo de 2019 . El programa de Trabajo social, desde el área de Proyección social, participó  en el lanzamiento  del proyecto “Killa sin Límites”  .   Esta particpación tan importante se logra gracias a la nvitación realizada por La secretaria  distrital de recreación y deportes de la  Alcaldía Distrital  de Barranquilla. 

El programa de trabajo social con sus estudiantes de 6 y 8 semestre de Prácticas formativas  lideró el taller lúdico  dirigido  a los padres, madres  y cuidadores  de los niños, niñas y adolescentes en condición de discapacidad  que atiende   el distrito de  Barranquilla , el tema central del taller  se tituló “ la importancia del papel de la familia  en el cuidado del paciente en condición de discapacidad”.

Durante  la jornada se realizaron más de 80  atenciones  individualizadas sobre agotamiento emocional y manejo del estrés ; tambien se realizaron  intervenciones en crisis.

El proyecto Killa sin Límites promueve la participación de actividades físicas en personas con discapacidad cognitiva, física, parálisis cerebral, auditiva y visual en diferentes disciplinas y que viven en las 5 localidades del distrito y sus corregimientos.