Jornada de atención: “Conectando con mi poder”

Barranquilla, 22 de mayo de 2019. El programa de Trabajo Social Barranquilla participó  en una jornada de acompañamiento e intervención a mujeres  víctimas de  violencia intrafamiliar  llamada: “Conectando con mi Poder”.  Participaron estudiantes de 6° semestre y  la Docente  Sandra Judith Manjarres,  quien lidera el área de proyección social del Programa.

La jornada se centró en escuchar las experiencias  de  las mujeres que son atendidas en el  Centro de Atención a Víctimas y  además  establecer  las bases  de un trabajo  articulado en campos  específicos, tales  como:

1. Diseño e implementación de un diplomado  sobre herramientas psicosociales dirigido a  los y las usuarias que se atienden  en el Centro de Atención a víctimas.

2. Aunar esfuerzos para la realización de  brigadas de atención integral dirigidas  a los y las usuarias del Centro.

3. Divulgar y promocionar los servicios  del Consultorio Jurídico  y Centro de conciliación  de la CURN  y las problemáticas  sociales  que  se abordan desde  el Área de  Trabajo Social como son:
  • Acompañamiento y asesoría a familias, individuo y comunidad
  • Intervención individual, familiar, y comunidad en caso de violencia intrafamiliar-
  • Duelo de separación, abuso sexual, depresión, déficit en estrategia, afrontamiento entre otros.
  • Realización de valores emocionales y socioculturales
  • Visitas domiciliarias
  • Inventario de afectaciones psicológicas en individuo, familia o grupo

La actividad estuvo liderada y organizada por el Centro de Atención a víctimas  de la Fiscalía seccional Barranquilla. Esta invitación y posterior participación del Programa de  Trabajo Social  se da en el marco del convenio de prácticas suscrito entre las dos instituciones.