NOTICIAS

Conversatorio internacional: “Constitucionalismo, igualdad  y democracia”

Cartagena, 22 de marzo de 2019. El mes pasado fue realizado un conversatorio que estuvo a cargo del abogado Roberto Gargarella, y en el que se mantuvo un diálogo respecto a la evolución de las constituciones latinoamericanas, haciendo un enfoque especial en la constitución política colombiana y a los retos que depara el futuro para la misma; viendo la manera en la que crea espacios democráticos y profundiza cambios para conformar una sociedad con acceso a derechos y oportunidades, creando ciudadanos iguales ante la ley.

En representación del Programa de Derecho Cartagena asistieron los estudiantes de quinto semestre en compañía del docente del programa Dr. Brajim Beetar Bechara; en el evento se encontraban estudiantes y docentes de los diferentes programas de posgrado y pregrado de varias instituciones universitarias colombianas.

La actividad fue dirigida por Roberto Gargarella, abogado, jurista, sociólogo, escritor y académico argentino especialista en derechos humanos, democracia, derecho constitucional e igualdad y desarrollo. El conversatorio fue organizado por la Universidad Externado de Colombia y realizado en el Salón Agarena del Hotel Caribe de Cartagena.