NOTICIAS

Pasantes Argentinas se despiden de nuestra Institución

 f

 

Cartagena, 29 de noviembre del 2018. Después de dos meses realizando prácticas en el Centro de Orientación a la Mujer del Programa de Trabajo Social, las Trabajadoras Sociales Argentinas, Erica Nieto y Analia Oyola, fueron despedida este 22 de noviembre con un desayuno típico costeño, por parte de la Directora y docentes del programa quienes acompañaron su proceso y permitieron que su estancia fuera exitosa.

Las Trabajadoras Sociales compartieron la experiencia vivida, y expresaron haber aprendido, formarse y aportar a los procesos que se llevan a cabo desde el Centro de la Orientación a la Mujer, donde se atiende población con problemas de violencia de todo tipo. Por su parte la Directora y docentes agradecieron a las practicantes por haber elegido este Centro de Prácticas y al Programa de Trabajo Social para realizar sus prácticas obligatorias para culminar su especialización en salud mental y poder graduarse de la misma.

Erica y Analia estuvieron implementando estrategias interdisciplinarias en acompañamiento de las estudiantes en prácticas del programa, para la atención a población víctima de violencia tanto en el Centro de Orientación a la Mujer como en la Oficina de la Mujer bajo la supervisión de la docente Carolina Leon Nuñez. De la misma manera se involucraron en actividades fuera del sitio de prácticas con el fin de aportar al mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones intervenidas, aprender de las buenas prácticas del Trabajo Social en Colombia, específicamente en la Corporación y el Programa de Trabajo Social, al igual que se formaron durante el proceso. Por último estuvieron haciendo recomendaciones que expresaron en un informe presentado  a la Dirección de Programa.