La CURN y la Unilibre realizan exitoso Seminario Interuniversitario e Interdisciplinario.

El pasado 22 de abril de 2021, se realizó exitosamente el II Seminario Interdisciplinario e Interinstitucional de Estudiantes para Estudiantes, en donde se trató el tema: Artroplastia de Cadera. Este Evento académico fue organizado por los programas de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Libre sede Barranquilla, bajo la coordinación del profesor Jainer Molina Romero, la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, en responsabilidad de la profesora Xiomara Hernández, así mismo se contó el apoyo de la Oficina ORI, Oficina de educación continua de la Facultad Ciencias de la Salud.

En el desarrollo de este evento, participaron los programas de Medicina, Bacteriología, Fisioterapia y Especialización Médico Quirúrgica en Ortopedia y traumatología de Universidad Libre seccional Barranquilla; y los programas de Bacteriología, Medicina y Enfermería de la Corporación Universitaria Rafael Núñez. También se contó con el apoyo del programa de enfermería de la seccional Cali, la Casa Comercial Osteoequipos S.A.S de la ciudad de Cartagena y los programas de Adulto Valiente y programa Vida Cuerpo Sano de la Facultad Ciencias de la Salud de la Universidad Libre seccional Barranquilla.

El evento fue instalado por las directivas de la Universidad Libre y Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena. Inició esta instalación la Decana de la Facultad Ciencias de la salud Universidad Libre seccional Barranquilla, la Dra. Luciana Hernández Maldonado. Seguidamente el Decano de la Facultad Ciencias de la Salud de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el Dr. Juan Carlos Lozano Pineda.

El seminario tuvo como objetivos:  Evidenciar la interdisciplinariedad de los profesionales de la salud que aportan dentro de su campo aquello que sea apropiado, necesario y suficiente de acuerdo con el caso clínico de una artroplastia de cadera y Fortalecer la relación e interacción institucional interna y externa a nivel nacional entre universidades que comparten programas en común a través de la intervención de un caso clínico como es la artroplastia de cadera.

Al evento se conectaron más de 400 personas entre Docentes, Estudiantes, Egresados, y Administrativos de todos los programas de distintas IES Nacionales e Internacionales. El evento se desarrolló por la plataforma tecnológica y de comunicaciones Zoom, además fue transmitido En Vivo por medio de la página de Facebook de la Universidad Libre seccional Barranquilla.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Directora del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad Libre de Barranquilla, Carmen Martín Gallego y por la Directora del programa de Instrumentación Quirúrgica de la Corporación Universitaria Rafael Núñez de Cartagena, Ruby Elena Muñoz Baldiris.