El CEID de la Núñez culminó satisfactoriamente sus prácticas académicas bajo el modelo de alternancia.

CartagenaEsCURN_5.jpg

El pasado viernes 27 de octubre, en el laboratorio Centro Experimental de Investigación y Docencia (CEID), finalizaron las prácticas académicas del segundo periodo del 2020, siendo el primer espacio de apropiación del conocimiento de los estudiantes Nuñistas, en culminarlas.

Las prácticas de este periodo, estuvieron enmarcadas en la alternancia de los estudiantes de los programas de Bacteriología, Medicina, Enfermería, Instrumentación Quirúrgica, Estética y Cosmetología y Odontología, dándose estas bajo el estricto Protocolo de Bioseguridad de la Corporación Universitaria, previniendo de esta manera el virus COVID-19.

Elayne Florez, Coordinadora de los Laboratorios CEID, expresó que “El mayor reto de este semestre de retorno a las prácticas de alternancia, fue la adaptación de todos a los protocolos de bioseguridad con el que cuenta la Institución de Educación Superior para evitar la propagación del virus y cuidar a sus estudiantes”.

Florez, aludió que, desde ya en el Laboratorio se están preparando para continuar brindándoles a los estudiantes la mejor calidad en sus prácticas.

Los Laboratorios Morfofisiopatología y Simulación camino a la culminación de sus prácticas, con aprendizaje a bordo.

CartagenaEsCURN_4.jpg

Por su parte Mónica Aldana Pineda, Coordinadora del Laboratorio de Morfofisiopatología y Simulación, lugar en donde rotan todos los estudiantes de la facultad de Ciencias de la Salud, enfatizó que “El reto más grande durante este año tan diferente, ha sido educar en esa cultura de cuidarnos y también de cuidar a las personas que nos rodean, que nos ha demostrado que el ser humano tiene capacidad de adaptación ante cualquier circunstancia”.

Aldana, mencionó que, desde el Laboratorio, se aportó en la construcción del Protocolo de Bioseguridad de la Asociación Nacional de Simulación Clínica, Institución que brinda las directrices a los lugares de prácticas de estudiantes de Universidades y Corporaciones Universitarias a nivel nacional.