Se reinician las prácticas odontológicas presenciales satisfactoriamente con estrictos protocolos.

En el programa de odontología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, se vienen desarrollando desde 14 de septiembre prácticas preclínicas de forma presencial y bajo estrictos protocolos de bioseguridad, las prácticas se apoyan en simulación como es el caso de las prácticas de radiología oral y operatoria.

Los estudiantes de V  y VI semestre, en el marco de las asignaturas Radiología Oral y Operatoria, reactivaron sus prácticas en estos espacios de preclínica de la Institución, de la mano de las docentes, Sindy Tetay y Yuri Ballesteros.

En las prácticas de radiología se utilizaron fantomas, que le permiten al estudiante poder realizar sus prácticas preclínicas, adquirir habilidades instrumentales, previniendo así irradiar a los individuos innecesariamente y previniendo el contagio del SARS- Cov - 2 causante del COVID-19.

“Los fantomas, son dispositivos de simulación de la cabeza y las estructuras anatómicas de la cavidad oral, los estudiantes pueden trabajar sobre ellos, previo al trabajo con pacientes”. Patricia Castro, Directora del Programa de Odontología.

Los dispositivos de simulación preclínicos, fueron adquiridos por la Corporación en este periodo y complementarán las dos salas de simulación que tendrá la nueva sede de Núñez.

Dada la pandemia, estos dispositivos han sido de mucha utilidad ya que pueden ser utilizados por todos los estudiantes de distintos semestres para complementar las competencias.