NOTICIAS

Cuarta Sesión Clínica Intersemestral de Bacteriología

Cartagena de Indias -18 NOV 2019- 


Cuarta sesión clínica intersemestral Bacteriología

Estudiantes de Bacteriología hicieron parte de la sesión "Factores de riesgo para la ideación suicida en pacientes con trastorno depresivo en Colombia, una mirada desde el Laboratorio Clínico". 


El auditorio de la sede Miguel Henríquez Castañeda recibió la IV Sesión Clínica Intersemestral del programa de Bacteriología, que para esta versión estuvo acompañada de la psicóloga Ana María Bello. 

Con la temática “Factores de riesgo para la ideación suicida en pacientes con trastorno depresivo en Colombia, una mirada desde el Laboratorio Clínico”, se abordaron todas las alteraciones que se pudieran presentar desde los laboratorios clínicos y que fisiológicamente se reflejan en los pacientes con trastorno psiquiátrico. 

Bacteriólogos y estudiantes estuvieron acompañados por la charla de la psicóloga Ana María Bello, quien es además docente vinculada al programa de Medicina de la CURN. La profesional intervino en la sesión clinica abordando temáticas sobre bioética y apoyo psicológico en los estudiantes universitarios con factores de riesgo de ideación suicida. 

Semestre a semestre se realizan estas sesiones clínicas que están vinculadas al Proyecto Institucional de Tutorías PIT, con el fin de potencializar en los estudiantes las herramientas adecuadas para la correcta resolución de casos clínicos. Además de integrar conocimientos adquiridos durante toda la carrera para la formación profesional integral. 

La sesión de este periodo se conecta, también, con las campañas de salud mental que adelanta la CURN en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que para este año tuvo como tema central prevención del suicidio.   
Campaña prevención suicidio programa de Bacteriología
Estudiantes de Bacteriología durante la Campaña 
"Estamos Contigo", realizada el pasado 10 de octubre.