Ponencia en VII Diálogo de Ética de la Investigación por Docente de Instrumentación Quirúrgica

Cartagena de Indias - 29 NOV 2019 -

Docente Stephanye Carrillo, representando a la CURN en el VII Diálogo de Ética nacional.

Seleccionada por Colciencias, la docente del programa de Instrumentación Quirúrgica, Stephanye Carrillo González, presentó la ponencia “Comités de Ética de Investigación de las Universidades en la ciudad de Cartagena, Colombia" durante los días 24 y 25 de octubre en la ciudad de Bogotá.

La profesora que pertenece al Comité de Ética Institucional de la CURN, participó además en la Mesa de trabajo, cuyo objetivo fue revisar y proponer principios que permitan orientar la toma de decisiones frente a conflictos y dilemas éticos en los procesos de investigación en todas las áreas del conocimiento, específicamente en los diferentes comités de ética de investigación en el país.

Esta mesa de trabajo se inscribe en el marco del VII Diálogo de Ética, realizado en la Universidad Nacional de Colombia, y a su vez en la implementación de la Política de Ética de la Investigación, Bioética e Integridad Científica, en la que la docente Carrillo González representó a la Corporación.