NOTICIAS

Curso de Técnicas Terapéuticas Manuales para el bienestar general

Cartagena de Indias -13 NOV 2019-


Curso Técnicas Orientales y Americanas

Existen alrededor de 100 técnicas terapéuticas manuales. // En la foto: Alí Taján, profesional en Estética Integral y docente de este curso.  


El programa de Tecnología en Estética y Cosmetología, y Educación Continuada, abrieron las aulas de la CURN para realizar el curso ‘Técnicas Manuales Americanas y Orientales’. 

Alí Taján, profesional en Estética Integral, fue el encargado de liderar los módulos teóricos y prácticos de este curso que tuvo como propósito dar a conocer el correcto uso de técnicas terapéuticas de oriente y occidente, para el bienestar, la relajación, y el alivio de la tensión muscular.  

Según Taján, existen alrededor de 100 técnicas terapéuticas manuales, y para este curso tomó el masaje Tailandés y el masaje Luk Pra Kob,  de las técnicas orientales; y el masaje Californiano y el masaje de Tejido Profundo, de las técnicas americanas. 

Curso Técnicas Orientales y Americanas foto 2

Estudiantes durante el módulo práctico del curso.

Estas técnicas no sólo se usan para tratar trastornos, sino que pueden ser de carácter preventivo, sobre todo las orientales indica Taján, pues su filosofía y usos milenarios están enfocados en brindar bienestar al cuerpo y la mente a través del uso de elementos naturales. En cambio en occidente existe la tendencia de recurrir a ellos cuando ya se han presentado las molestias corporales.  

Adicionalmente, este curso no sólo abordó técnicas del masaje, sino sobre la higiene postural de los trabajadores en estética quienes deben realizar manipulaciones durante largos periodos de tiempo, señaló Taján durante el desarrollo del curso para las estudiantes. 

El curso manejó temáticas integrales que permitieran a sus estudiantes a reconocer el correcto trabajo con las manos, alejados de procedimientos estéticos invasivos.