NOTICIAS

CURN capacita al personal de Medical Center Litotricia S.A

Cartagena de Indias -12 NOV 2019-


 

Docente Carlos Anibal durante la primera sesión.


La dependencia de Educación Continuada y el programa de Medicina, realiza el Curso-Taller de Capacitación en Manejo Integral de las Víctimas de Violencia Sexual a la empresa MEDICAL CENTER LITOTRICIA S.A, con el objeto de brindar  herramientas necesarias al personal de esa Institución para el debido proceso en la atención de mujeres víctimas de violencia sexual, dando cumplimiento a las exigencias de la norma de habilitación vigente dentro de un marco asistencial y legal. Teniendo como referente el Decreto 1011 de 2006 (SOGC), Resolución 0459 de 2012 y la Resolución 2003 de 2014, que obliga a todos los prestadores a tener un protocolo de atención para estas víctimas.  

El formador es el docente del Programa de Medicina Carlos Alberto Anibal Hernández, quien es médico general y forense, y que goza de una experiencia de más de 10 años.

Esta no es la primera vez que la CURN ofrece este tipo de formación a empresas de la ciudad y se espera seguir fortaleciendo este tipo de servicios para los cuales se cuenta con docente competentes y espacios idóneos. 

Medical Center Litotricia S.A es una empresa ubicada en el Barrio Bocagrande de la ciudad, comprometida con la prestación de servicios de salud especializados como la Consulta externa en Urología, Gastroenterología, Oftalmología y Cirugía con alta tecnología científica; a través de equipos biomédicos avanzados y la consolidación de un capital humano altamente calificado y comprometido.