Proyección social de Medicina realiza el VII PROLICO

Cartagena - 25 OCT 2019-

Mesa de tabajo focal con líderes durante el VII PROLICO.

Como parte del compromiso de proyección social del programa de Medicina de la CURN con las comunidades, se realizó el pasado 05 de octubre el Séptimo Encuentro del Proyecto de Formación a Líderes Comunitarios PROLICO, un espacio para socializar y co-crear con los líderes los Determinantes de l-as salud al compás de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) reconociendo las problemáticas actuales de las diferentes zonas de influencia.

El encuentro tuvo lugar en la Sede Miguel Henríquez Castañeda de la Corporación, donde los participantes se capacitaron y conversaron alrededor de temáticas como Primeros Auxilios, Política de Diversidad de Género y Salud, Legislación de los derechos de la comunidad LGTBI, y Respuesta en salud a población Migrante.

En el evento se vincularon estudiantes de V y VI semestre, docentes, gestores sociales y líderes comunitarios, y conferencistas de diferentes instituciones como el DADIS, la Fundación Amigos Positivos, Cordiversus, ICBF, la Organización Interamericana de Migrantes (OIM), y la Oficina de Participación y Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar.

Conferencistas, docentes y estudiantes gestores sociales partcipantes del VII PROLICO.

Durante el VII PROLICO también hubo un espacio denominado “Mesa Trabajo Focal”  con el objetivo de  conocer las percepciones y experiencias que los líderes tienen acerca del rol de los médicos nuñistas en las instituciones que ofrecen servicios de salud y en las diferentes acciones que realizan en las comunidades, con el propósito de realizar mejoras en la academia que redunden en la mejor atención para ellos y sus entornos.