NOTICIAS

Grupo GINUMED participa en el XXII Congreso Latinoamericano y XVII Colombiano de Farmacología

Un evento con incidencia nacional e internacional del que participaron docentes y estudiantes de la Corporación Universitaria Rafael Núñez. 

Congreso latinoamericano de Farmacología GINUMED

Este trabajo del grupo GINUMED busca fortalecer el campo de la Medicina Tropical. // En la foto: El estudiante Daimer Pérez durante la presentación de la investigación en la Universidad Libre en Cali. 


Cartagena de Indias, 08 de octubre de 2019. El grupo de investigación GINUMED fue representado por el estudiante Daimer Pérez Orozco, en el XXII Congreso Latinoamericano y XVII Colombiano de Farmacología, realizado en la Universidad Libre seccional Cali. 

Daimer Pérez es estudiante de Medicina de la CURN, donde hace parte de este reconocido grupo de investigación, a cargo del docente investigador Neyder Contreras Puentes. Su participación se dio con el trabajo titulado “Cribado virtual de análogos de fisalinas como potenciales inhibidores del crecimiento de Trypanosoma cruzi”, del que es autor junto a los docentes Dilia Aparicio Marenco y Neyder Contreras. 

Este trabajo de investigación busca fortalecer el campo de la medicina tropical, para ello aborda estudios sobre proteínas involucradas en el desarrollo del parásito Trypanosoma cruzi, causante de la enfermedad de Chagas. 

El XXII Congreso Latinoamericano y XVII Colombiano de Farmacología se realizó entre el 26 y el 29 de septiembre de este año. Allí participaron más de 900 estudiantes y profesionales con trabajos y experiencia en las áreas de Farmacología Básica, Farmacología Clínica y Terapéutica, y Farmacología y Salud Pública. 

La Asociación Latinoamericana de Farmacología ALF, y la Asociación Colombiana de Farmacología ACF, se unieron y organizaron este evento que constituyó un aporte en la formación de la investigación en áreas académicas para los estudiantes, quienes desde sus universidades se involucran para hacer investigación.