NOTICIAS

Docente investigador de la CURN, profesor invitado en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador

La movilidad del docente sirvió también para abrir nuevas oportunidades de movilidad con esta Universidad. 


Cartagena de Indias, 07 de octubre de 2019. El docente e investigador Anderson Díaz Pérez, del programa de Medicina, asistió como profesor invitado internacional a la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (PUCE), desde el pasado 03 de septiembre hasta el 28 del mismo mes. 

El propósito principal de la movilidad del docente fue el de dictar la asignatura: Ética e Investigación Clínica (Ensayos Clínicos) al interior de la Maestría de Bioética adscrita a la Facultad de Eclesiástica de Ciencia Filosófica - Teológicas de la PUCE.  

Sin embargo, durante su estadía en la Universidad más antigua del Ecuador, el investigador generó espacios de diálogo y acercamientos para lograr un convenio institucional y alianzas que permitan futuras movilidades tanto de profesores como de estudiantes, además de la transferencia de material bibliográfico.

En su estancia desarrolló también otras actividades como el asesoramiento de tesis a los estudiantes de la maestría en Bioética, dictó el curso de Manejo de biblioteca y herramientas informáticas para la búsqueda y procesamiento de información, al igual que la charla magistral: Integridad científica en investigación, dictada al Comité de Ética de la Investigación en Seres Humanos (CEISH).