NOTICIAS

Webinar sobre monitoreo ambiental en la industria alimentaria, un diálogo del programa de Bacteriología

El programa de Bacteriología reafirma el fortalecimiento de la función sustantiva de docencia a través de la participación en el webinars, con apoyo del empleo de las TIC’s como estrategia de enseñanza de las disciplinas.

Webinar programa de Bacteriología

La webinar se centró en dar una mirada a las soluciones integrales para la inocuidad de los alimentos y bebidas, con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro, y productos de alta calidad.


Cartagena de Indias, 12 de septiembre de 2019. Con la guía de la doctora Ruth Dallos, speaker internacional, estudiantes de Bacteriología fortalecieron competencias industriales, con la Webinar “Importancia del análisis de datos en la gestión del monitoreo ambiental”. 

El Centro Experimental de Investigación y Docencia CEID, de la Corporación, invitó a estudiantes de cuarto y sexto semestre del programa de Bacteriología a este seminario en línea, que fue dirigido por la especialista en seguridad de alimentos, Ruth Dallos, quien es Directora de Asuntos Científicos y Educativos de la División de Seguridad Alimentaria de de 3M Colombia. 

Junto a la experiencia y guía de la Dra. Dallos, la webinar se centró en dar una mirada a las soluciones integrales para la inocuidad de los alimentos y bebidas, con el objetivo de ofrecer un ambiente seguro, y productos de alta calidad en un mercado donde las enfermedades transmitidas por alimentos (ETA’s), pueden plantear amenazas para la salud, y poner en peligro la vida de todos: lactantes, niños y niñas pequeñas, embarazadas, personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes. 

De otra parte, también se discutió sobre la responsabilidad de las empresas productoras de alimentos o bebidas, en la verificación de los procesos de limpieza y desinfección como punto crítico para proteger su marca y reputación, pero sobre todo, porque las malas prácticas en el manejo de los alimentos representan una amenaza para la salud a escala mundial. 

A esta webinar se unieron docentes y estudiantes, y finalizó con un foro en el que se deliberaron temas sobre la validación de la limpieza del alimento, la recolección de datos, el análisis de las tendencias y la revisión de los programas de mejora continúa.