NOTICIAS

¿Cuál es la diferencia entre nutrición y alimentación?

“Sometemos a nuestro cuerpo a dietas de moda que lo llevan al extremo, y olvidamos que con la guía de profesionales podemos prevenir, evitar enfermedades y minimizar síntomas”.

Taller Nutrición Alimentación

La alimentación es un proceso de consumo de cualquier alimento que no garantiza una calidad nutricional. // En la foto: La Nutricionista Dietista Ana Robinson. 


Cartagena de Indias, 09 de septiembre 2019. En la alimentación cabe el consumo de cualquier alimento para satisfacer una necesidad, mientras que en la nutrición el cuerpo aprovecha nutrientes. Esa fue la diferencia establecida por la Nutricionista Dietista Ana Robinson, quien estuvo en la CURN con egresadas del programa en Tecnología en Estética y Cosmetología. 

“La alimentación es un proceso de consumo de cualquier alimento que no garantiza una calidad nutricional, mientras que la nutrición es un proceso biológico donde el cuerpo aprovecha esos nutrientes y se refleja en un buen estado de salud, podemos alimentarnos con una bebida gaseosa, pero nutrirnos con una manzana”, señaló Robinson en la realización del taller ‘Nutrición vs alimentación’. 

Para la nutricionista es importante que las egresadas reciban esta formación porque es una rama relacionada, pues ambas tienen como centro el manejo del cuerpo “la belleza es integral, no se trata solo de la parte física sino que viene de adentro, mantener una alimentación balanceada se refleja en el exterior y esto garantiza mejores resultados en los procesos estéticos”, indica. 

Acorde a los datos de la Encuesta Nacional de Situación Nutricional de 2015 (Ensin) del Ministerio de Salud, una de cada cinco personas en Colombia padece de obesidad, y aunque no son los mismos índices de obesidad de Estados Unidos (según datos de la OCDE para 2018 el 38.2% de la población estadounidense es obesa, esto es una quinta parte), refleja que en el país se requiere tomar acciones preventivas, y que es un tema de salud pública. 

“Sometemos a nuestro cuerpo a dietas de moda que lo llevan al extremo, y olvidamos que con la guía de profesionales podemos prevenir, evitar enfermedades y minimizar síntomas”, resaltó la Nutricionista Robinson, quien es experta en el manejo nutricional en el campo clínico, y que en este taller buscó reforzar con las egresadas la importancia de manejar este tema de salud y bienestar con pacientes.