NOTICIAS

“Laboratorio Clínico Integrado”, un curso de actualización para estudiantes de Bacteriología

Curso de actualización Bacteriología

Estudiantes del programa de Bacteriología reciben su certificación otorgada por la CURN. 


Cartagena de Indias, 02 de agosto de 2019. El programa de Bacteriología finalizó el pasado 17 de julio el curso de actualización “Laboratorio Clínico Integrado”, un espacio de formación académica para estudiantes de últimos semestres de este programa, que aborda dentro de su agenda problemáticas prioritarias en salud que afectan a millones de personas en el mundo.  

Junto a las docentes Lersy López, Rocío González, Consuelo Roldán Doris Olier, Lucy Villafañe, Mavianis Pinilla y el docente Elincer Elles, se desarrolló este curso enfocado en temáticas de Epidemiología, al proceso de Sistema de Vigilancia y Subsistemas de Información SIVIGILA, a los protocolos de vigilancia en Salud Pública y notificación de las EDA, ETA, enfermedades crónicas no transmisibles, así como a las normas que regulan el Programa de Reactivovigilancia con el INVIMA. 

La ética en el ejercicio profesional, es otro tema que docentes y el Programa al que se reconoce la importancia estructural para trabajar junto a sus estudiantes, pues la idea es que el Bacteriólogo Nuñista identifique cuál es su rol y compromiso dentro del Sistema de Vigilancia en Salud Pública, bajo los principios éticos necesarios en su labor diaria. 

El Curso Laboratorio Clínico  se constituyó con la intención de trabajar temas de salud que afectan a las comunidades, actualizando a los estudiantes en las políticas públicas que se crean para transformar esas realidades. Un conjunto de conceptos y temáticas que se unen para fortalecer el papel del Bacteriólogo.