NOTICIAS

Docente del programa de Bacteriología participa en el XIX Congreso Internacional de Hemofilia

Bucaramanga, junio de 2019. Jorge Luis Gutiérrez Cuesta, docente del Programa de Bacteriología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, asistió al XIX Congreso Nacional de Hemofilia y Enfermedad de von Willebrand. Su participación se desarrolló en calidad de director ejecutivo del Capítulo de la Costa Atlántica de Liga Colombiana de Hemofílicos, con el propósito de promover la participación de líderes a nivel nacional, en relación a lo que significa la promoción de salud y la mejoría de la calidad de vida en individuos con condición de hemofilia y otros trastornos hemorrágicos.

El programa de Bacteriología de la CURN reafirma el fortalecimiento de la función sustantiva de docencia a través de la participación en el XIX Congreso Nacional de hemofilia. Igualmente se fortalecen los indicadores relacionadas con la internacionalización. El congreso tuvo como fin poner en el radar a la hemofilia y von Willebrand como enfermedades huérfanas crónicamente debilitantes, que amenazan severamente la calidad de vida, afectan a un número reducido de personas y presentan una alta complejidad en su manejo médico.

Este evento tuvo lugar en el Hotel Holiday Inn Bucaramanga – Santander durante los días 5-7 de junio del año en curso y contó con la participación de speakers internacionales y nacionales, miembros de la comunidad hemofílica y con enfermedad de von Willebrand, médicos especialistas tratantes, cuidadores y familiares, estudiantes.