Semillero del Programa de Bacteriología hace presencia en encuentro de investigación regional

Cartagena, 02 y 03 de mayo de 2019. La Asociación Colombiana de Instituciones de Educación Superior con Educación Técnica Profesional, Tecnológica y universitaria – ACIET realizó en la ciudad de Cartagena el III Encuentro Regional Caribe de Grupos y Semilleros de Investigación De Programas Técnico Profesionales, Tecnológicos y Universitarios “Innovación, Emprendimiento y Economía Naranja” ACIET2019 –Regional Caribe.

El Semillero GEPSA del programa de Bacteriología tuvo una destacada participación en el evento con tres ponencias: Omadis Mesa González y Keiner Garcés Morelo presentaron avances del trabajo Niveles salivales de IL-1β y TNF-α en una población del caribe colombiano; Andrés Camilo Montes Álvarez presentó avances del trabajo Frecuencia de portación de Staphylococcus aureus  y Staphylococcus aureus Meticilino resistente y factores de riesgo asociados en mascotas (perros y gatos) y sus dueños en la ciudad de Cartagena en el año 2018 y Malory Bolívar Murillo presentó los resultados del trabajo Factores de riesgo cardiovascular en estudiantes de Bacteriología  I-VII semestre de la Corporación Universitaria Rafael Núñez en Cartagena, año 2018.

El Programa de Bacteriología, permanentemente promueve la formación investigativa de sus estudiantes. Es así, como en este proceso de desarrollo de competencias para la investigación, estimula al semillero GEPSA, adscrito al grupo del mismo nombre, para que participe con la realización de ponencias en diferentes eventos, lo que permite a los semilleristas ser más competentes en este ámbito.