Los retos de la investigación en Colombia a través de la ACFO

La CURN hizo parte del Encuentro de Delegados de Investigación de la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología realizado en el mes de abril.

Reunión ACFO

Los delegados en la ciudad de Bogotá.

Cartagena de indias, 30 de abril de 2019. La docente de la CURN, Natalia Fortich nos representó en el Encuentro de Delegados de Investigación de la ACFO, reunión que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá.

El pasado 22 y 23 de abril, la Asociación Colombiana de Facultades de Odontología ACFO reunió a los delegados de investigación de las Facultades de Odontología del país, con el fin de discutir aspectos relevantes sobre el posicionamiento de investigación en Colombia.

La docente Fortich, investigadora y representante del programa de Odontología de la CURN, estuvo en las discusiones y seguimiento a las estrategias de acompañamiento y empoderamiento de la red de semilleros SIFO-ACFO.

Se abordaron, además, acciones y compromisos en la ejecución de los proyectos del área estratégica de investigación para este 2019, y como evento importante, se planificó la agenda del XXX Encuentro de Investigación ACFO, que se realizará en la ciudad de Montería, en Córdoba.

Este Encuentro emprendió estrategias para posicionar el área de Investigación de la asociación en el nivel nacional, acompañado de alianzas en proyectos multicéntricos nacionales, pasantías y movilidad de docentes y estudiantes.