NOTICIAS

Wellnes laboral: Una jornada de salud en el trabajo

Cartagena, 26 de abril de 2019. La CURN sigue proyectándose socialmente dentro de los distintos espacios en la ciudad de Cartagena, es por esto que en el marco de la “Semana de la salud del Club Cartagena”, el programa de Estética y Cosmetología llevó a cabo una jornada en la que los trabajadores del Club tuvieron la oportunidad aprender sobre el buen cuidado de la salud y participar de diversas actividades que trajeron relajación y paz en medio del trabajo.

Los trabajadores entraron y reciberon una charla en la que la docente Marta Vergara habló de la piel, sus cuidados y como debe ser la alimentación para que este, que es el órgano más grande de nuestro cuerpo, pueda estar en un estado saludable. Después de esto disfrutaron de una sesión de aromaterapia y de aeroterapia (terapia de respiración), donde los asistentes a través de las fragancias de diversos aceites pudieron encontrarse consigo mismos en tranquilidad, paz y relajación; una relajación que fue incluso más allá, cuando las estudiantes del programa les realizaron un masaje reiki, una práctica espiritual japonesa que es conocida por aliviar una gran cantidad de enfermedades a través de las energías.

Este tour de liberación de la mente y el cuerpo tuvo su fin en una sesión de hidratación con parafina y lodoterapia, un bálsamo para esta zona del cuerpo que sin duda sufre los ajetreos de la vida diaria.