Grupo de Gestoras sociales del Programa De Enfermería Participan en el Encuentro de Mujeres Líderes en Bolívar

Cartagena, marzo de 2019. Un grupo de estudiantes Gestoras Sociales del Programa de Enfermería participaron en el encuentro de mujeres líderes organizado por la Gobernación de Bolívar.  El encuentro fue llevado a cabo los días 26, 27 y 28 de marzo y se abordaron temas de empoderamiento de las mujeres a través de la danza, la pintura y el emprendimiento.

Estos espacios buscan entregar herramientas para que las mujeres participantes puedan ser multiplicadoras de estos conocimientos y habilidades dentro de sus comunidades, tomando el papel de formadoras dentro de las mismas. Las participantes son lideresas que han venido desarrollando procesos sociales dentro del departamento, labor para la cual son necesarios estos procesos de cualificación.

La participación de las estudiantes del programa de Enfermería Responde al compromiso del grupo de gestores sociales de contribuir al mejoramiento y empoderamiento de las comunidades Zonas de Influencia.