Casa Ortopédica Osteoequipos capacita a nuestros estudiantes del Programa de Instrumentación Quirúrgica

Cartagena, 21 de marzo de 2019. El día 21 de Marzo tuvimos el acompañamiento de la casa comercial Osteoequipos, cuyos representantes realizaron una capacitación a los estudiantes del programa de Instrumentación Quirúrgica de VI, VII y VIII semestre.

Este taller se realizó en las instalaciones del Laboratorio de Morfofisiología y Simulación de la CURN y tuvo por objetivo el reconocimiento de los diferentes materiales de osteosíntesis que se utilizan para fracturas de huesos en miembros superiores.

La capacitación fue organizada por la docente de la asignatura de Ortopedia y Traumatología, I.Q Xiomara Hernández, y contó con el  apoyo de la docente encargada del área curricular, I.Q Verónica Castro.

Se proyecta la continuidad de estas capacitaciones con Osteoequipos para el manejo integral de las fracturas en miembros inferiores, así como temas de reemplazos articulares. La jornada contó con una participación activa de los estudiantes, que corresponde el interés del programa por mantener actualizado a sus aprendices, apoyados con la presencia de la casa ortopédica.