NOTICIAS

Conmemoración día de la mujer: Cátedra Abierta de la Paz.

Dra. Rossana Cogollo Ospino dando una conferencia en la cátedra de la paz, 8 de marzo de 2019.

Cartagena, 8 de marzo de 2019. El Programa de Enfermería, sede Cartagena, en el marco de la conmemoración del Día de la mujer,  desarrolló una cátedra de la paz que tuvo como tema “La violencia de género y la salud mental”. Contamos con la presencia de la Dra. Rossana Cogollo Ospino, Psicóloga que se desempeña en la Gobernación de Bolívar en el área de Salud Pública.

La Dra. Cogollo compartió con los asistentes el protocolo para el manejo de la violencia de género, entregó datos sobre el porcentaje de personas víctimas de abuso sexual y violencia. Según datos del portal “Cartagena Cómo vamos” el 60% de los cartageneros considera que no se respeta a la mujer y el 80% cree que las mujeres sufren algún tipo de violencia.

La violencia de género no sólo se ve representada en la agresión sexual sino también en múltiples espacios en la vida de las mujeres, desde la enfermería se busca una solución a esta problemática creando estos espacios para así, generar acciones que aporten a la mitigación de los casos de violencia de género.