NOTICIAS

Capacitación: Ruta integral de atención a la violencia de género.

Capacitación a las Madres FAMI y Madres comunitarias, inscritas desde el ICBF en la localidad uno.

Cartagena, 7 de marzo de 2019. En el marco de la conmemoración del día internacional de la mujer, tuvo lugar una capacitación con la temática: “Descripción del manejo de la Ruta integral de atención en salud en el componente de  violencia de género”. Esta capacitación fue desarrollada por el Programa de enfermería de la CURN Cartagena el jueves 7 de marzo de 2019 y tuvo como público a las Madres FAMI y Madres comunitarias, inscritas desde el ICBF - Instituto Colombiano de Bienestar familiar,  pertenecientes a la localidad uno.

El objetivo de la jornada fue educar a las asistentes, en el manejo de los casos de violencia de género, y cuál es el procedimiento a seguir en estos casos. Se hizo un llamado para que las mujeres sean multiplicadoras de conciencia en sus comunidades, de esta forma, se aportará para lograr disminuir los indicadores de violencia sexual y no sexual en la localidad.

Esta capacitación estuvo a cargo de la docente del Programa: Cindy Padilla Perez, enfermera, Magister en Salud Publica.  Y fue organizada por el Programa de Enfermería de la CURN desde el área de proyección social y Extensión,  brindando así un apoyo a la población cartagenera más vulnerable.