NOTICIAS

Alianza de la CURN y el SENA para capacitar en primeros auxilios

sena curn curso primeros auxilios Barranquilla

Foto: Durante la primera jornada de capacitación por parte del instructor del SENA. 

Cartagena de Indias, 13 de noviembre de 2018. Bajo la alianza CURN-SENA se realizó el pasado 3 de noviembre la primera jornada de capacitación en el curso básico de Primeros Auxilios para nuestra comunidad Nuñista en Barranquilla.

Dirigido a estudiantes del programa de Enfermería, administrativos y personal de servicios generales que hacen parte del equipo de Brigadistas de nuestra sede Barranquilla, este curso pretende brindar conocimientos básicos en primeros auxilios, a través de técnicas que permitan familiarizar a las personas con situaciones críticas para que desarrollen el potencial y creatividad en la práctica de primeros auxilios.

Esta primera jornada transcurrió con la participación y entusiasmo de los participantes, quienes serán preparados para que sus respuestas como brigadistas y profesionales sean inmediatas, eficaces y que reduzcan escenarios de complicación médica de las víctimas.

La alianza entre la CURN y el SENA es posible gracias a la oficina de Bienestar Institucional en Barranquilla, a través de su directora, Aura Herrera, quien estableció la unión pertinente con esta entidad pública para sumar conocimientos vitales en salud para nuestra comunidad Nuñista, cuya expectativa es la de continuar el ciclo de formación el próximo 2019.