NOTICIAS

Feria en el aula y su apuesta por el emprendimiento en la Núñez.

Cartagena de Indias


En la foto estudiantes del emprendimiento La Magia del 10.


Como todos los semestres en el marco de la asignatura Formulación y Evaluación de Proyectos, del programa de Contaduría Pública, se realizó para el cierre del semestre anterior la Feria en el Aula.

En esta actividad los estudiantes de octavo semestre del segundo periodo académico del 2019 formularon y expusieron proyectos de inversión, orientados a la generación de ingresos como alternativa de solución a la falta de recursos, de empleo y la satisfacción de sus necesidades. 

Ideas como una cancha deportiva, un restaurante, artesanías, una aplicación para mascotas, entre otras, se consolidaron en proyectos de emprendimiento: PET’s Date, La Magia del 10, Sistema automatizado de riego para plantas, Group Mint, La Pitica Resto-Bar, Mermeladas Señora Viola, Artesanías LEKJ y Tour Móvil. Estas 8 propuestas de emprendimiento fueron registradas en el Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial Nuñista - CIDEN y se espera que junto a otras ideas inscritas, desde las asignaturas de Emprendimiento e Idea de negocio, puedan empezar el próximo semestre un proceso de asesorías para la formalización de estas y la búsqueda de opciones de financiamiento. 

Feria en el Aula es una iniciativa que busca generar una cultura de emprendimiento e innovación cada vez más fuerte en la Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de la formulación de proyectos que trabajan todo el semestre, para darles así los conocimientos necesarios para iniciativas sólidas para su futuro, en el que el CIDEN es su principal aliado, con el acompañamiento que el Centro brinda. Emprendimiento es una opción de trabajo de grado para los estudiantes de este programa.