Docente Alain Castro, conferencista central de Congreso de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables.

Cartagena de Indias - 27 NOV 2019 -

Docente Alain Castro durante su conferencia.

El docente investigador Alain Castro Alfaro del programa de Contaduría Pública, fue invitado como Conferencista Central al IV Congreso Nacional y III Internacional de Investigación en Ciencias Económicas, Administrativas y Contables del Instituto Tolimense de Formación Técnica Profesional (ITFIP) en la ciudad de El Espinal, Tolima, el pasado 26 y 27 de noviembre del 2019.

“La bibliometría y la investigación en la Ciencia Contable” fue la temática que desarrolló el profesor, quien es además el editor de la revista científica Aglala del programa de Contaduría Pública. Este tema en específico permitió a todos los participantes conocer cómo la ciencia bibliometrica puede ser utilizada para generar investigación a nivel interdisciplinar, de lo cual poco se habla en Colombia.

Además de dar la Conferencia central del evento, el docente capacitó al personal de la Facultad de Economía del ITFIP, en la edición de revistas científicas, gracias a su experiencia en la CURN, siendo Aglala revista indexada en B ante Publindex.

El objetivo de este evento año tras año es incentivar y dar lugar al papel de la investigación como pilar para el desarrollo social y empresarial. A la vez, que presentar los avances que se están dando en esta temática por medio de conferencistas internacionales y la presentación de ponencias.