NOTICIAS

Desde la CURN se realiza el lanzamiento del libro del docente investigador Sergio Suárez

Por: Paola Arteaga
Cartagena de Indias -15 NOV 2019-


Publicación de Libro Control Interno

Portada de la primera edición del libro "La Transdisciplinariedad en el Control Interno Organizacional”. 


En la tarde de ayer el Director de Impuestos del Distrito de Cartagena y docente de la CURN, Dr. Sergio Suárez Nieves, realizó el lanzamiento de su libro “La Transdisciplinariedad en el Control Interno Organizacional”, evento que se llevó a cabo en el Auditorio Miguel Henríquez Castañeda. 

El Rector Miguel Ángel Henríquez López acompañó esta emotiva entrega de la que también hicieron parte familiares y amigos del autor, directivos y docentes de la CURN que durante años han compartido espacios humanos y académicos. 

Después de 3 años de trabajo e investigaciones, el docente publicó la primera edición de este libro que se convierte en uno de los pioneros en orientar la mirada interdisciplinaria hacia el control administrativo de las organizaciones. 

Describe, además, cómo el mercado influye en el ámbito ambiental y tecnológico, produciendo cambios a nivel científico y filosófico que impactan al ser humano y con ello a las organizaciones. El autor aborda en esta entrega justamente aquellas transformaciones desde las ciencias contables alejado de teorías positivistas.  

Publicación de Libro Control Interno foto 2

La directora del Programa de Administración de Empresas Ibeth Barrios, el Dr. Sergio Suárez, el Rector General Miguel Henríquez López, y la Vicerrectora Académica Patricia de Moya. 

Sobre el autor 

Sergio Suárez es Doctor en Ciencias Contables de la Universidad de Los Andes (ULA) de Venezuela, y profesional en Contaduría Pública de la Universidad Autónoma de Barranquilla. Es el actual Director de Impuestos del Distrito de Cartagena, y fue Gerente Nacional del Banco Agrario de Colombia. 

Su trayectoria en la CURN inicia como Director del Programa de Contaduría Pública, cargo en el que estuvo durante 7 años. Hoy sigue siendo parte de la formación de nuestros estudiantes como docente e investigador.