Cátedra de Financiación e Inversión para estudiantes en Tecnología en Contabilidad Sistematizada

Álvaro Anillo, Administrador del punto de venta de la Bolsa de Valores de Colombia dirigió esta capacitación para estudiantes Nuñistas de Tecnología en Contabilidad Sistematizada.

Tecnología contabilidad sistematizada

Estudiantes en el punto de Venta de la Bolsa de Valores en la Universidad de Cartagena.

Cartagena de Indias, 02 de mayo de 2019. ¿Para qué conocer sobre las actividades del sector financiero en el país? Esa pregunta fue clave para que se desarrollara la conferencia “La Bolsa de valores como fuente de financiación y de inversión”, de la que estudiantes Nuñistas hicieron parte.

En las instalaciones de la Universidad de Cartagena, donde funcionó el punto de venta de la Bolsa de Valores de Colombia, estudiantes de VI semestre de Tecnología en Contabilidad Sistematizada asistieron a esta conferencia organizada por la docente investigadora de la CURN, Nazly Pérez Benítez.

Un espacio que fue organizado con el objetivo de conocer los movimientos del sector financiero, para entender la forma de operacionalización de la bolsa de valores de Colombia, de mercado Forex y de los derivados. Conceptos esenciales para los estudiantes, pues es imprescindible que en área de la contaduría se fortalezcan competencias para enfrentarse a un mercado globalizado y altamente competitivo.

Esta conferencia, fue dictada por el Administrador del punto de venta de la Bolsa de Valores de Colombia, Álvaro Anillo. En ella se pretendió hacer un laboratorio para que los estudiantes comprendieran las implicaciones de cotizar en la bolsa, y la importancia de la información del activo financiero para poder realizar ofertas o compras inteligentes, acciones necesarias en el quehacer de la contaduría.