Primera Muestra de Afiches contra el maltrato animal

Sensibilización Maltrato animal

Foto: Estudiantes de III semestre de Contaduría Pública durante la muestra de afiches.

Cartagena de Indias, 28 de noviembre 2018. Desde la Corporación promovemos la sensibilización por las conductas que favorezcan el bienestar de los animales, como una de las acciones que comprometen el cumplimiento de Los Objetivos del Desarrollo Sostenible.

En el marco de la proyección social del programa de Contaduría Pública, llevamos a cabo la primera muestra de afiches contra el maltrato animal. Los alumnos de III semestre de la asignatura ‘Comportamiento Humano I’ hicieron parte de un trabajo pensado para sensibilizar respecto de conductas dañinas y crueles que atenten la dignidad del animal.

A partir de la legislación colombiana contra el maltrato animal, los animales pasan a ser reconocidos como seres sintientes y sujetos de especial protección contra el sufrimiento y el dolor, causado directa e indirectamente por los seres humanos, por lo que desde la gestión social del programa se abordó esta situación como una problemática cuya causa y solución se halla en la sociedad.

Esta actividad fue desarrollada en el Claustro de San Francisco, liderada por el docente Alberto González Manjarrés, coordinador de Proyección Social del programa, y contó con el apoyo de la docente Liliana Franco y los docentes José Castro Y Miguel Guerrero, quienes asistieron en calidad de jurados de la muestra de afiches.

Afiches contra el maltrato animal