Con creatividad, estudiantes de Contaduría Pública cierran semestre

Cartagena, 24 de noviembre del 2018. Los estudiantes de séptimo semestre del programa de Contaduría Pública, en la asignatura de Economía Colombiana, realizaron dos iniciativas diferentes como parte de sus proyectos finales.

La primera consistió en la elaboración de un periódico, denominado Periódico Séptimo Econ, relacionado con la temática de mercado laboral. Este fue elaborado de manera grupal por todos los estudiantes del salón, el cual estuvo basado en la coyuntura actual de la economía del país, destacando los aspectos más relevantes de la situación laboral.

De igual forma, realizaron la presentación final de sus bitácoras económicas, estas fueron elaboradas de manera creativa por cada uno de los estudiantes, y consistió en desarrollar a manera de agenda o diario con aportes de las principales temáticas vistas en clases, donde se buscaba evidenciar y resaltar los aprendizajes más significativos adquiridos en la asignatura durante el semestre.

Esta actividad se realizó con el fin de incentivar la realización de iniciativas creativas como mecanismos alternativos de apropiación de los conocimientos impartidos a los estudiantes de manera innovadora en la asignatura, lo que les permite lograr mejores resultados en el desarrollo de su formación integral dentro y fuera del aula.