• BannerCJCC-BQ

Convenios

La Práctica Jurídica en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez se complementa, en desarrollo de los Procesos Misionales indicados, con los distintos Convenios Interinstitucionales que posibilitan al estudiante la realización de la práctica académica en escenarios de aprendizaje distintos al espacio institucional. Se destacan entre esos Convenios, los siguientes:

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE LA CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ. El presente convenio se suscribió el 24 de octubre de 2008. Consiste en prestar un servicio social por parte de los estudiantes en la defensa de oficio de las dependencias de la Gerencia Departamental del Atlántico de la Contraloría

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y LA FUNDACIÓN COMITÉ DE SOLIDARIDAD CON LOS PRESOS POLÍTICOS. El presente convenio se suscribió el 18 de agosto de 2018. Consiste en la realización de programas, proyectos y actividades de interés común, tales como el desarrollo de prácticas formativas, comunitarias y/o sociales, prácticas empresariales, pedagógicas e investigativas con los estudiantes de los programas de la institución y/o egresados, entre otras

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN ACADÉMICA CELEBRADO ENTRE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN – REGIONAL CARIBE Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ. El presente convenio se suscribió el 11 de agosto de 2023. Consiste en permitir que los estudiantes de la Institución Educativa, se vinculen a la Entidad para realizar sus prácticas académicas, con el fin, que adelanten actividades de apoyo en las Direcciones Seccionales de la Fiscalía esto con el fin de lograr el máximo aprovechamiento de sus recursos humanos y materiales en el desarrollo conjunto del programa de Derecho que ofrece la Corporación.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y LA FUNDACIÓN PARA LA PAZ LOS DERECHOS HUMANOS Y LA DEMOCRACIA – FUNDEMOCRACIA. El presente convenio se suscribió 24 de agosto de 2018. Consiste en la realización de programas, proyectos y actividades de interés común, tales como el desarrollo de prácticas formativas, comunitarias y/o sociales, prácticas empresariales, pedagógicas e investigativas con los estudiantes de los programas de la institución y/o egresados, entre otras.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL No. COCII-PROBA- 04-15 SUSCRITO ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y EL MINISTERIO DEL TRABAJO. El presente convenio se suscribió 25 de septiembre de 2015. Consiste en establecer una colaboración institucional entre el Ministerio y la Corporación para el desarrollo de las prácticas del Consultorio Jurídico de los estudiantes de los últimos 4 semestres de la Facultad de Derecho, y la realización de judicaturas por parte de egresados, coordinadas por la dirección de esta dependencia y de acuerdo con el cargo y las funciones jurídicas que les asignen

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL SUSCRITO ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y LA ALCALDÍA MUNICIPAL DE SINCÉ – SUCRE No. 1. El presente convenio se suscribió 03 de abril de 2019. Consiste en desarrollar prácticas formativas, profesionales y/o judicatura (para los programas de Derecho), comunitarias y/o sociales, prácticas empresariales, pedagógicas e investigativas con los estudiantes de los programas de la institución y/o egresados.

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y LA NOTARIA ÚNICA DE GALAPA – ATLÁNTICO. El presente convenio se suscribió 08 de abril de 2016. Consiste principalmente en establecer las bases de cooperación, coordinación e intercambio entre la notaria y la Corporación para el desarrollo integrado de acciones y proyectos que contribuyan al desarrollo de comunidades intervenidas por la Notaría, de acuerdo a su misión institucional, con el apoyo y acompañamiento de la Corporación a través de actividades de proyección social que ejecuta.

 

CONVENIO ESPECÍFICO DE PRÁCTICAS PROFESIONALES CONPRCSYHBQ-20 CELEBRADO ENTRE LA CORPROACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y LA PERSONERÍA MUNICIPAL DE PUERTO COLOMBIA. El presente convenio se suscribió 01 de junio de 2020. Consiste en permitir que los estudiantes de la Corporación que pertenecen a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas en los programas de Derecho y Trabajo Social desarrollen sus prácticas profesionales de manera integral y planificada en la entidad.

CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS. El presente convenio se suscribió 18 de octubre de 2018. Consiste en la realización de programas, proyectos y actividades de interés común, tales como el desarrollo de prácticas formativas, comunitarias y/o sociales, prácticas empresariales, pedagógicas e investigativas con los estudiantes de los programas de la institución y/o egresados, entre otras.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL PARA EL DESARROLLO DE PRÁCTICAS UNIVERSITARIAS DE CONSULTORIO JURÍDICO Y LAS PRÁCTICAS PROFESIONALES EN LAS ÁREAS QUE CONSIDEREN NECESARIAS, CELEBRADO ENTRE LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ CAMPUS BARRANQUILLA Y LA UNIÓN DE TRABAJADORES DE COLOMBIA U.T.C. SECCIONAL CARIBE EN CABEZA DEL CENTRO DE ATENCIÓN JURÍDICA Y DE FORMACIÓN. El presente convenio se suscribió 05 de agosto de 2019. Consiste en el desarrollo integrado de un programa de prácticas estudiantiles como modalidad de Consultorio Jurídico, con el fin de proporcionar a la CURN un espacio de prácticas para la mejor formación profesional de sus estudiantes.

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL 05-2010 SUSCRITO ENTRE LA NACIÓN - CONSEJO SECCIONAL DE LA JUDICATURA DEL ATLÁNTICO - DIRECCIÓN SECCIONAL DE ADMINISTRACIÓN JUDICIAL DE BARRANQUILLA Y LA CORPORACIÓN UNIVERSITARIA RAFAEL NÚÑEZ CAMPUS BARRANQUILLA. El presente convenio se suscribió el 07 de febrero de 2018. Consiste en el desarrollo de las prácticas dispuestas en el pensum académico de los estudiantes de octavo, noveno y décimo semestre adscritos al Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación de la Corporación, las cuales podrán realizarse en las corporaciones judiciales, Tribunal Superior y Administrativos, juzgados, Consejo Seccional de la Judicatura del Atlántico, Dirección Seccional de Administración Judicial de Barranquilla.