• Portal

Concurso Egresados Nuñistas Destacados

¿Qué es el concurso Egresados Nuñistas Destacados?

El Concurso Egresados Nuñistas Destacados de la Corporación Universitaria Rafael Núñez es un espacio que busca otorgar reconocimiento a los egresados, tanto de los programas de pregrado como de posgrado de la institución, que habiendo recibido una formación integral permanecen comprometidos con la transformación socio cultural de su entorno y ostentan aportes o contribuciones a la sociedad, demostrables en diferentes ámbitos como: científico-académico, profesional-disciplinar, social-comunitario, deportivo-cultural u otro ámbito diferente a los mencionados.

¿Quiénes pueden postularse?

Todo egresado residente en el país o en el exterior, de los diferentes programas de pregrado y posgrado de la Corporación. No podrán ser postulados, ni postularse los egresados que hayan sido ganadores en versiones anteriores.

¿Puedo postular a otra persona?

Sí. Podrán ser nominados o nominarse a la distinción, Los egresados, docentes y administrativos de la Corporación podrán postular a los candidatos que cumplan el perfil requerido.

¿A cuáles reconocimientos puedo postularme?

Puedes postularte en las siguientes categorías, acorde a tu perfil y trayectoria profesional.

  • Académico-Científico: Distinción que se otorga al egresado por sus aportes al desarrollo del conocimiento en beneficio de la comunidad y trayectoria reconocida en el campo de la investigación o haber desarrollado o dirigido proyectos de docencia o investigación de alto impacto social, por su aporte al desarrollo científico y tecnológico a nivel local, regional, nacional o internacional.
  • Social-Comunitario: Se otorgará al egresado que haya demostrado su sensibilidad social, capacidad de gestión a través de actividades de carácter social y comunitario, con impacto a nivel local, regional, nacional o internacional, especialmente en comunidades menos favorecidas; todo ello alineado con el principio del Desarrollo Humano Sostenible establecido en la Misión Institucional.
  • Profesional-Disciplinar: Se otorgará al egresado que por su trayectoria se encuentre desempeñando un cargo relevante como mínimo durante cinco años y haya realizado contribuciones innovadoras demostrables dentro de la empresa, en el sector público o privado; o bien se haya convertido en un empresario destacado. Dicha empresa debe ser reconocida en el ámbito local, regional, nacional o internacional.
  • Deportivo-Cultural: Distinción otorgada al egresado por sus contribuciones a la sociedad en estas áreas. Deportistas destacados o gestores culturales con trayectoria demostrada, en el ámbito local, regional, nacional o internacional.

¿Cómo puedo postularme?

Para realizar la postulación debe diligenciar el formato diseñado vía web y anexar los soportes correspondientes de acuerdo a la categoría a la que deseas postularte. Las solicitudes serán recibidas del 14 al 26 de noviembre de 2018. Una vez concluido el período de postulaciones, no se recibirán más Inscripción. La lista de postulados se realizará en la página web el día 27 de noviembre de 2018.


Para postularte haz clic aquí
Para postular a otra persona haz clic aquí

¿Qué pasa si nadie se postula o cumple con los requisitos?

Las categorías podrán ser declaradas desiertas si los egresados postulados no cumplen los lineamientos establecidos y soportados.

¿Quién elegirá a los ganadores?

El jurado encargado de elegir a los ganadores está integrado por:
- El Rector o su delegado.
- Cuatro (4) representantes del sector externo, seleccionados por Rectoría.

¿Cómo será el proceso de elección?

Los jurados evaluarán las inscripciones presentadas y tomarán decisión con base a los méritos, logros y contribuciones a la sociedad que haya realizado el egresado, postulando uno por cada categoría. Los jurados procurarán llegar a una decisión unánime, cuando ello no fuese posible, la decisión se tomará con la votación de la mitad más uno de sus miembros.

¿Cuándo se anunciarán los ganadores?

Los elegidos serán publicados en la Web Institucional el día 28 de noviembre de 2018.

¿Cuál será el premio?

El ganador recibirá una distinción según la categoría en la que resulte ganador. Se entregará una distinción por categoría y estas distinciones no conllevarán incentivos adicionales, ni económicos.

¿Cuándo se entregarán las distinciones?

Las distinciones serán otorgadas dentro del Encuentro Generacional de Egresados, a realizarse en el mes de diciembre de 2018.
Si deseas información más detallada, puedes consultar la Resolución No. 02 de noviembre 07 de 2018, por el cual se establecen los lineamientos para el concurso Egresado Nuñista Destacado de Pregrado y Postgrado.