Pregrado - Admisión Regular

La admisión es el acto por el cual la Corporación selecciona la población estudiantil que voluntariamente solicita inscripción, cumple los requisitos para matricularse en cualquiera de los programas ofrecidos y ademas posea alguna de las condiciones especiales establecidas.

PREGRADO - INICIAR CARRERA REGULAR

PREGRADO - INICIAR CARRERA CON BACHILLERATO EXTRANJERO

PREGRADO MEDICINA - INICIAR CARRERA REGULAR

PREGRADO MEDICINA - INICIAR CARRERA CON BACHILLERATO EXTRANJERO

Pregrado - Admisión Especial

La admisión es el acto por el cual la Corporación selecciona la población estudiantil que voluntariamente solicita inscripción, cumple los requisitos para matricularse en cualquiera de los programas ofrecidos y ademas posea alguna de las siguientes condiciones:

• Aspirantes con premios Andrés Bello, certificado expedido por el ICFES y/o Ministerio de Educación Nacional.
  • Comunidades negras, raizales y rom, certificado expedido por el Ministerio del Interior y de Justicia, o la autoridad competente.
  • Comunidades indígenas, certificado del Gobernador Indígena inscrito ante el Ministerio del Interior y de Justicia, o la autoridad competente,
  • Desplazados, certificado Oficina de Unidad para la Atención y Reparación Integral de Víctimas, o la autoridad competente.
  • Reinsertados, certificado Alta Consejería Presidencial para la Reintegración, o la autoridad competente.
  • Deportista de Alto Rendimiento, Certificado de Coldeportes de haber participado en eventos municipales, nacionales e internacionales reconocidos como tal y haber ocupado el primero, segundo o tercer puesto en un tiempo no mayor a un año, adjuntar hoja de vida del deportista.

PREGRADO - INICIAR CARRERA ESPECIAL

PREGRADO MEDICINA - INICIAR CARRERA ESPECIAL

Pregrado - Transferencias

• Externas: El aspirante de transferencia externa, deberá haber cursado y aprobado como mínimo un (1) semestre en otra Institución de Educación Superior y deberá someterse al estudio de equivalencia entre el Plan de Estudios cursado y el Plan de Estudios vigente del programa académico, al momento de la solicitud. Para la homologación se tendrá en cuenta el contenido, los créditos académicos (tiempo presencial e independiente), el promedio mínimo de 3,50 sobre 5,00, o su equivalente según interpretación que del sistema de evaluación haga el Comité Curricular del Programa al que aspira.
  • Internas: El aspirante de transferencia interna, deberá haber cursado y aprobado como mínimo un (1) semestre en un programa de la Corporación y deberá someterse al estudio de equivalencia entre el Plan de Estudios cursado y el Plan de Estudios vigente del programa académico, al momento de la solicitud. Para la homologación se tendrá en cuenta el contenido, los créditos académicos (tiempo presencial e independiente), el promedio mínimo de 3,50 sobre 5,00, o su equivalente según interpretación que del sistema de evaluación haga el Comité Curricular del Programa al que aspira.

PREGRADO - TRANSFERENCIA EXTERNA

PREGRADO - TRANSFERENCIA INTERNA

Pregrado - Continuar Ciclo Propedéutico

Acto administrativo por el cual el aspirante que haya culminado el primer ciclo tecnológico desea continuar sus estudios con el segundo ciclo profesional.

Para el ingreso al segundo ciclo de formación son requisitos:

• Haber cursado y aprobado las asignaturas correspondientes al primer ciclo propedéutico.
  • Haber terminado académicamente e incluido la opción de grado del ciclo anterior.

La opción de grado correspondiente al ciclo tecnológico de los programas por ciclos propedéuticos son las establecidas en cada unidad académica.

CONVOCATORIA DISPONIBLE

PREGRADO - CONTINUAR CICLO PROPEDEUTICO

Pregrado - Reingresos

El aspirante de reingreso es aquel que cursó y aprobó por lo menos un Período Académico en la Corporación, y que luego de un receso se registra nuevamente para continuar sus estudios. El aspirante a reingreso no debe tener sanciones disciplinarias vigentes que hayan ocasionado su retiro. Si existieron, el Rector determinará su reingreso.

PREGRADO - REINGRESO REGULAR

PREGRADO - REINGRESO OPCIÓN DE GRADO

PREGRADO MEDICINA - REINGRESO REGULAR

PREGRADO MEDICINA - REINGRESO INTERNADO

Posgrado - Admisión Regular

La admisión es el acto por el cual la Corporación selecciona la población estudiantil que voluntariamente solicita inscripción y se somete al proceso de selección a cargo de la dirección de la facultad respectiva.

Los criterios de selección de los aspirantes son los siguientes:

1. Estudio de la documentación suministrada (Máximo 50 puntos)

2. Entrevista personal ( Máximo 50 puntos)

Criterios de evaluación de la documentación suministrada:

• Promedio acumulado de notas de pregrado  (25 a 40 puntos)
  • Distinciones académicas y profesionales (0 a 5 puntos, 1 punto por cada distinción)
  • Experiencia laboral en el área disciplinar a la que corresponde el programa (0 a 5 puntos)

Criterios de evaluación de la entrevista personal:

• Formación Integral: Trabajo en equipo y autorrealización personal y laboral dadas por un nivel adecuado de habilidades de interacción y sociabilidad, actitud hacia la escucha, manejo  de la autoestima, espíritu de autocrítica y crítica constructiva, lealtad e integridad, responsabilidad y orientación hacia las metas y el perfeccionamiento, ánimo de superación y autorrealizacíon personal y profesional.
  • Relación con el Sector Externo: Panorama de la problemática disciplinar, inquietudes en la relación con problemas regionales o globales de su interés, que quizás le motiven para hacer parte de la solución, generando alternativas como profesional con formación de posgrado en el área específica de estudio.
  • Formación Investigativa: Trayectoria académica y profesional y la participación en proyectos de solución de problemas en su disciplina.