-
La Inscripción
Acto administrativo por el cual el aspirante con título Profesional de una institución de Educación Superior Nacional o Extranjera desea cursar estudios en programas de Posgrados en la Corporación, diligencia las formas respectivas, presenta los documentos exigidos para iniciar su proceso de admisión y cancela los derechos establecidos.
Admisión
La admisión es el acto por el cual la Corporación selecciona la población estudiantil que voluntariamente solicita inscripción y se somete al proceso de selección a cargo de la dirección de la facultad respectiva.
Los criterios de selección de los aspirantes son los siguientes:
1. Estudio de la documentación suministrada (Máximo 50 puntos)
2. Entrevista personal en línea ( Máximo 50 puntos)
Criterios de evaluación de la documentación suministrada:
- Distinciones académicas y profesionales (0 a 25 puntos)
- Experiencia laboral en el área disciplinar a la que corresponde el programa (0 a 25 puntos)
Criterios de evaluación de la entrevista personal:
- Formación Integral: Trabajo en equipo y autorrealización personal y laboral dadas por un nivel adecuado de habilidades de interacción y sociabilidad, actitud hacia la escucha, manejo de la autoestima, espíritu de autocrítica y crítica constructiva, lealtad e integridad, responsabilidad y orientación hacia las metas y el perfeccionamiento, ánimo de superación y autorrealizacíon personal y profesional.
- Relación con el Sector Externo: Panorama de la problemática disciplinar, inquietudes en la relación con problemas regionales o globales de su interés, que quizás le motiven para hacer parte de la solución, generando alternativas como profesional con formación de posgrado en el área específica de estudio.
- Formación Investigativa: Trayectoria académica y profesional y la participación en proyectos de solución de problemas en su disciplina.
Pasos para la inscripción
-
1. Diligencia el formulario
Esta opción te permite seleccionar el tipo de inscripción, diligenciar los datos del formulario de inscripción y descargar el recibo de pago de los derechos de inscripción.
Antes de iniciar este proceso, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Selecciona el tipo de inscripción de acuerdo a tu solicitud.
- Si su inscripción requiere pago, deberá realizarlo en las fechas establecidas en el volante de pago.
-
2. Subir documentación
Esta opción te permite subir los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción seleccionada
Antes de iniciar este proceso, debe tener digitalizado todos los documentos para que los pueda subir a la pagina.
-
3. Consulta tu admisión
Esta opción te permite consultar el estado de admisión a un programa académico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
-
4. Crear cuenta institucional
Si estás admitido a un programa académico de la Corporación, puedes crear una cuenta institucional para que descargues el recibo de pago de matricula. Después que realices el pago de la matricula, también te permitirá ingresar a realizar la matricula académica.
¿Cómo crear la cuenta institucional?
-
5. Descargar recibo de pago
Esta opción te permite descargar el recibo de pago de matricula a un programa académico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
¿Cómo descargar recibo de pago de matricula?
-
Transferencia
El aspirante de transferencia, deberá haber cursado y aprobado por lo menos el 20% de un programa académico de formación avanzada que conduzca a un título similar (homologable) en la misma área de estudio, y su solicitud haya sido aceptada por el Consejo de Facultad. La institución y el programa en los cuales ha iniciado sus estudios el candidato a transferencia, deberá contar con la respectiva aprobación por parte del Ministerio de Educación Nacional, y con el registro en el Sistema Nacional de Información.
{slider Documentación Requerida*|closed|icon}
- Copia del diploma que lo acredita como profesional de una institución de educación superior nacional o extranjera.
- Copia ampliada de la cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o documentos supletorios autenticados, con vigencia del periodo académico a cursar.
- Certificado oficial de promedio acumulado de notas de pregrado.
- Certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud.
- Copia de un recibo de servicio público correspondiente a la dirección permanente de su domicilio.
- Soporte de las distinciones académicas y profesionales declaradas en el formulario de inscripción.
- Compromiso de aceptación y cumplimiento de estatutos, acuerdos, reglamentos y cancelación de derechos pecuniarios. Descargar
- Certificado de los módulos con las calificaciones obtenidas y con la determinación de créditos académicos (tiempo presencial y tiempo independiente).
- El contenido de los programas de los módulos cursados y aprobados, debidamente certificados.
El aspirante extranjero y colombianos con estudios en el extranjero deberán aportar:
- Copia del pasaporte o visa para el aspirante extranjero.
- Traducción de todos los documentos que no se encuentren en español.
- Los diplomas y certificados deben tener el sello de apostillaje por el Ministerio de Relaciones Exteriores o entidad encargada de este trámite en el país de origen de acuerdo a la Convención de la Haya. Para los países que no pertenecen a la Convención de la Haya los diplomas y certificados deben ser autenticados por el Cónsul de Colombia en el país de origen y refrendados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia. No se requiere que el título sea convalidado u homologado en Colombia, en ningún caso lo habilita para ejercer la profesión en Colombia.
Pasos para la transferencia
-
1. Diligencia el formulario
Esta opción te permite seleccionar el tipo de inscripción, diligenciar los datos del formulario de inscripción y descargar el recibo de pago de los derechos de inscripción.
Antes de iniciar este proceso, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Selecciona el tipo de inscripción de acuerdo a tu solicitud.
- Si su inscripción requiere pago, deberá realizarlo en las fechas establecidas en el volante de pago.
-
2. Subir documentación
Esta opción te permite subir los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción seleccionada
Antes de iniciar este proceso, debe tener digitalizado todos los documentos para que los pueda subir a la pagina.
-
3. Consulta tu admisión
Esta opción te permite consultar el estado de admisión a un programa académico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
-
4. Crear cuenta institucional
Si estás admitido a un programa académico de la Corporación, puedes crear una cuenta institucional para que descargues el recibo de pago de matricula. Después que realices el pago de la matricula, también te permitirá ingresar a realizar la matricula académica.
¿Cómo crear la cuenta institucional?
-
5. Descargar recibo de pago
Esta opción te permite descargar el recibo de pago de matricula a un programa académico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
¿Cómo descargar recibo de pago de matricula?
-
El aspirante de reingreso es aquel que cursó y aprobó como mínimo un período académico en un programa de posgrados en la Corporación, y que luego de un receso se registra nuevamente para continuar sus estudios.
Las solicitudes de reingresos, serán estudiadas por el Consejo de Facultad, teniendo en cuenta la posibilidad de desarrollar el programa o las cohortes de manera que se garantice duración racional, secuencia, disponibilidad de recursos y cupos; también se estudian antecedentes académicos y disciplinarios del aspirante.
Documentación Requerida
- Copia del documento de identidad por ambas caras.
- Certificado de afiliación al sistema de seguridad social en salud (EPS Régimen subsidiado o contributivo).
- Copia de un recibo de servicio público correspondiente a la dirección permanente de su domicilio.
- Compromiso de aceptación y cumplimiento de estatutos, acuerdos, reglamentos y cancelación de derechos pecuniarios. Descargar
Pasos para el reingreso
-
1. Diligenciar formulario
Esta opción te permite seleccionar el tipo de inscripción, diligenciar los datos del formulario de inscripción y descargar el recibo de pago de los derechos de inscripción.
Antes de iniciar este proceso, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Selecciona el tipo de inscripción de acuerdo a tu solicitud de reingreso.
- Este tipo de inscripción requiere pago, deberá realizarlo en las fechas establecidas en el volante de pago.
-
2. Subir documentación
Esta opción te permite subir los documentos requeridos de acuerdo al tipo de inscripción seleccionada
Antes de iniciar este proceso, debe tener digitalizado todos los documentos para que los pueda subir a la pagina.
-
3. Consultar el trámite de reingreso
Después de haber radicado la documentación requerida, podrás consultar en línea el estado de tu trámite de reingreso. -
4. Crear cuenta institucional
Si estás admitido a un programa académico de la Corporación, puedes crear una cuenta institucional para que descargues el recibo de pago de matricula. Después que realices el pago de la matricula, también te permitirá ingresar a realizar la matricula académica.
¿Cómo crear la cuenta institucional?
-
5. Descargar recibo de pago
Esta opción te permite descargar el recibo de pago de matricula a un programa académico de la Corporación Universitaria Rafael Núñez.
¿Cómo descargar recibo de pago de matricula?