Avances Sistema Gestión de Calidad ISO 9001:2008

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, en procura del fortalecimiento permanente de su Misión institucional, inicia la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, caracterizado por la excelencia en el desarrollo de los procesos académicos, la transparencia, eficiencia y eficacia de la gestión administrativa, comprometiéndose así con la Ciudad y el Departamento de Bolívar , a través de la proyección de acciones para la transformación sociocultural y en el entorno local y regional, contribuyendo así al Desarrollo Humano Sostenible.

La Corporación Universitaria Rafael Núñez, en procura de su permanencia en el Sistema de Educación Superior, inició la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, respondiendo a la NTC ISO 9001:2008, desde el año 2011, a través de un proceso de sensibilización al personal vinculado a la Corporación, preparándolo así a los cambios que desde la implementación del mismo se generan en cada uno de los procesos.

En el año 2012, se inició el levantamiento del sistema, con una metodología, dinámica, a través del acompañamiento permanente a cada uno de los procesos identificados en el Mapa de procesos. Al finalizar el año 2012, inicia un camino de revisión del sistema y ajustes a los procesos para luego iniciar con la implementación del mismo.

La implementación del Sistema de Gestión de la Calidad en la institución, tiene como objetivo el fortalecimiento de la Corporación, el mejoramiento continuo de cada uno de los procesos que la integran, la excelencia de los servicios que se ofertan, a través de personal idóneo, con competencias específicas para el cumplimiento de la Misión Institucional.

El Sistema de Gestión de la Calidad en la Núñez debe tener características específicas del ser confiable, económico, técnico y particular, contando con la participación, responsabilidad de las directivas de la institución; así como también cuenta con la participación y compromiso de cada uno de los miembros, demostrando el sentido de pertenencia hacia la gestión de calidad.

Para la definición del Sistema de Gestión de Calidad de la Núñez se tuvo en cuenta la Norma Técnica de calidad NTC ISO 9001:2008, NTC ISO 9000:2005, así como también toda la documentación institucional.

Sede Principal | Cartagena

+57.5.6517088