logotipo uinunez baja
 
El logo de una corporación es el elemento gráfico que identifica a una persona, empresa, institución o producto; es el sello distintivo para lograr la adecuada comunicación entre el mensaje  de la  entidad y la interpretación por parte del espectador.

En el logo institucional se aprecia en su plano de frente la figura del ex presidente de Colombia, Rafael Núñez Moledo, de  origen cartagenero; hombre ejemplar, político sobresaliente de la época, quien ocupó por cuatro veces la presidencia de la República y fue gestor de la Constitución Política de 1886.

 
 

El logo posee de lado izquierdo una rama de laurel que comunica liderazgo científico, gremial y económico, atributos que se desea para los estudiantes y la sociedad. En este caso, premios y logros de formación académica para el “ser” partiendo de una sociedad competitiva y semejante; y ante todo denota triunfo que es uno de los objetivos del concepto educativo que persigue la institución.

 
 

Del lado derecho hojas de olivo que en la Grecia antigua era considerado símbolo de paz, democracia y noble competencia. La rama de olivo es un símbolo que trasladado a la persona, lo califica como un ser humano justo,  útil, noble o una autoridad.

 
 

En su parte inferior se aprecia una cinta ancha con la frase: Educación y Libertad.

 
 

EDUCACIÓN: Factor importante para conocer la libertad, a través del propio aprendizaje. Es el camino para que  el individuo llegue a su independencia ideológica.

 
 

LIBERTAD: Facultad de todo hombre de obrar de una manera u  otra, o en su defecto, el no obrar, lo cual lo hace responsable de sus actos.

 

Información Institucional

Líneas de Atención

Aspirantes | Cartagena

+57.5.6517088 Ext 1202

Aspirantes | Barranquilla

+57.5.3602197 Ext 101

Alianzas y Fondos Educativos

+57.5.6517088 Ext 1114, 1134

Educación Continuada

+57.5.6517088 Ext 1110, 1115

PQRS

Sistema para la gestión de quejas, reclamos, sugerencias y felicitaciones

Revistas CURN
Portal de las Palabras
Revistas CURN