• banner-ingenieria-sistemas

El Tour Caribe del MinTIC y CaribeTIC llegó a la Uninúñez

charla icetex minticmaribetic tecnologias de la informacion ingernieria de sistemas software uninunez corporacion universitaria rafael nunez febrero 2016

El Tour Caribe del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y CaribeTIC, llegó a la Corporación Universitaria Rafael Núñez con la actividad “Oportunidades de capacitación MinTic & herramientas para el desarrollo empresarial Innpulsa”, evento que contó con el apoyo de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Sistemas de Información y de Software de la Uninúñez.

“El objetivo es que los estudiantes fortalezcan su visión emprendedora, que los emprendedores tengan cada vez más competencias y herramientas para lograr posicionar sus productos y servicios en un mercado cada vez más competitivo”, destacó Mario Salazar, responsable del Nodo Caribe en la operación y capacitación en Competencias Transversales.

En el evento, se socializaron las convocatorias que tiene el MinTIC en sus programas de Talento Digital y Competencias Transversales, las cuales buscan facilitar el acceso a la educación superior, al tiempo que se promueve la creación, el desarrollo y el fortalecimiento de herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

La convocatoria de Talento Digital ofrece créditos condonables a estudiantes bachilleres que deseen formarse en Tecnologías de la Información, a través de la realización de estudios tecnológicos o universitarios, con el propósito de que posteriormente, reviertan sus mayores conocimientos a la industria de las TIC y a la estrategia de Gobierno en Línea.

charla mintic caribetic becas convocatoria ingenieria sistemas de informacion uninunez corporacion universitaria rafael nunez febrero 2015

Por su parte, el programa de Competencias Transversales busca fortalecer unas competencias que permitan mejorar los productos y servicios en tecnología informática; y está dirigido a profesionales y estudiantes a partir de sexto semestre, en carreras del área de las TIC. En este caso, se ofertan cursos en Big Data, Testing, Computación en la nube y Negociación en IT.

“Resulta que si el estudiante, en el caso de las Competencias Transversales, el estudiante puede acceder a uno de estos cursos y eso es un valor agregado como profesional, él va a salir con una diferencia con respecto a los otros estudiantes (…). Si hace el curso y obtiene la certificación internacional, eso es una certificación que es válida en todos los países y eso es muy valioso”, señaló María Claudia Bonfante, Directora de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Sistemas de Información y de Software de la Corporación.

Para más información sobre las convocatorias, visita www.icetex.gov.co y consulta la pestaña “Fondos”, sección “Fondos para el desarrollo de TI”; o acércate a la Dirección de los programas de Ingeniería de Sistemas y Tecnología en Sistemas de Información y de Software.