Exámenes de Suficiencia y Validación

Acerca de

Examen de Suficiencia: Es el presentado para comprobar la idoneidad en determinadas asignaturas teóricas en las cuales el estudiante no disponga de certificados universitarios, pero sí de los conocimientos exigidos por el programa al cual aspira.

Examen de  Validación: Es aquella que se presenta cuando la asignatura cursada y aprobada en otra institución difiere en contenido. No podrá validarse ninguna materia cursada y perdida en esta u otra institución. Las asignaturas prácticas no son validables.

Se realizarán los exámenes de suficiencia y validación, en la modalidad presencial.

Fechas importantes

Programa Medicina:

Solicitudes y pagos de exámenes de Suficiencia: desde el 10 de enero hasta 2 de febrero de 2024.

Aplicación del examen: desde el 22 de enero hasta el 06 de febrero de 2024.

Otros programas Sede Cartagena:

Solicitudes y pagos de exámenes de Suficiencia: desde 10 de enero hasta 17 de febrero 2024

Aplicación del examen: desde el 5 de febrero hasta 20 de febrero - 2024.

Programas sede Barranquilla:

Solicitudes y pagos de exámenes de Suficiencia: desde 20 de enero hasta 14 de febrero 2024

Aplicación del examen: desde el 1 de febrero hasta 16 de febrero 2024.

Consulte aquí los costos de los exámenes de suficiencia y validación

tm-tag-1

Odontología