• banner medicina

Así fue la jornada de actualización para estudiantes del programa de Tecnología en Estética y Cosmetología

jornada_de_actualizacion_estetica_y_cosmetología_uninunez_2017

Una completa jornada académica de actualización, que incluyó una conferencia y el lanzamiento de una línea cosmética de uso en casa, fue ofertada por el programa de Tecnología en Estética y Cosmetología de la Corporación Universitaria Rafael Núñez campus Cartagena a sus estudiantes y egresados.

La actividad, realizada en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, estuvo dividida en dos momentos principales. En primer lugar, se realizó el lanzamiento de la nueva línea de productos de uso en casa de la casa cosmética Belleskin, con el que se buscó que las estudiantes conocieran esta nueva alternativa para ofrecerles un mejor servicio a sus clientes en la medida en que con esta línea se pueden potencializar los resultados que se esperan de los tratamientos realizados en cabina.

Por otro lado, el programa también ofreció la charla “Comunicación, empatía y vocación: Aspectos fundamentales en la Estética y Cosmetología”, teniendo en cuenta la coyuntura a nivel nacional por cuenta de la extralimitación en las funciones de esteticistas al realizar procedimientos no autorizados. De esta manera, el programa pretende contribuir a la formación de una esteticista integral, con conocimientos específicos sobre sus funciones y con amplia ética profesional.

“Estamos haciendo mucho énfasis en cómo debe ser una esteticista integral, en que nosotros estamos amparados bajo una Ley 711 a la cual tenemos que responder y cuáles son los procedimientos que una esteticista sí puede hacer y cuáles no, hasta donde llegamos nosotros y dónde comienzan las funciones del personal médico”, destacó María Claudia González, directora del programa.

Medicina
tm-tag-1

Medicina

Campus Cartagena

+ Info

Odontología
tm-tag-2

Odontología

Campus Cartagena

+ Info

Enfermería
tm-tag-4

Enfermería

Campus Cartagena

+ Info

Instrumentación Quirúrgica
tm-tag-5

Instrumentación Quirúrgica

Campus Cartagena

+ Info