NOTICIAS

Cartagena hablará de paz

conversatorio_uninunez_cartagena_habla_de_paz.jpg

Con el objetivo de que los cartageneros y cartageneras conozcan cómo avanzan los diálogos de paz en la Habana, Cuba, la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana realizará este viernes en asocio con el Ministerio del Interior, la Corporación Universitaria Rafael Núñez y el Sindicato de trabajadores y empleados de la educación (Sintrenal) el conversatorio “Cartagena habla de paz”. La cita es desde las 8 de la mañana a 1 de la tarde en la biblioteca Miguel Henríquez Castañeda de la Uninúñez, ubicada en la calle Primera de Badillo del Centro Histórico.

Fernando Niño Mendoza, Secretario del Interior, explicó que la entidad a través de su programa de Derechos Humanos busca que el Gobierno Nacional le cuente a la ciudadanía sobre el proceso de paz que se lleva a cabo en Cuba, qué políticas van a implementar, qué estrategias tienen para Cartagena y por supuesto cómo será el tema de la inversión social.

“La idea es que la gente participe, entregue sus ideas, saquen sus conclusiones sobre cómo podemos convertir a la ciudad en un territorio de paz. Extendemos la invitación a todas las personas para que participen”, dijo el funcionario.

El conversatorio contará con la participación de Lilia Solano Ramírez, filosofa, politóloga e investigadora social quien ha desarrollado un incansable trabajo en la búsqueda de caminos para una salida dialogada al conflicto armado desde las organizaciones de derechos humanos y paz, movimientos sociales, y actualmente en las relaciones internacionales de la Unión Patriótica y en el Frente Amplio por la Paz; Yudy Torres Pérez, tiene amplia experiencia coordinando y desarrollando proyectos sociales; de formación y sensibilización en derechos humanos, derecho internacional humanitario y temas afines. En la actualidad se desempeña como asesora de la dirección de derechos humanos del Ministerio del Interior. Finalmente estará Myriam Mendez-Montalvo, experta internacional en desarrollo sostenible. Desde el 2016 se desempeña como asesora de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia, desde donde impulsa esfuerzos para brindar mayor información, y generar espacios de diálogo y reflexión en torno a los Acuerdos de La Habana, promoviendo una mayor participación de los diversos sectores sociales en los esfuerzos de construcción de paz.

La entrada al conversatorio es gratis hasta completar aforo. Inscríbete aquí.

Por: Prensa Secretaría del Interior