Corporación Universitaria Rafael Núñez recibe certificación de calidad de ICONTEC

En un emotivo evento realizado en el Teatro Adolfo Mejía el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación ICONTEC le otorgó a la Corporación Universitaria Rafael Núñez la Certificación en Calidad bajo la norma técnica ISO 9001 de 2008 y a su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación la NTC 5906 de 2012.

Con esta certificación Uninúñez garantiza la calidad en los servicios que ofrece en sus procesos académicos y administrativos.

Con la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad quedan establecidas las herramientas y los procedimientos necesarios para garantizar la calidad del servicio ofertado desde lo administrativo y lo académico tanto en la Corporación como en el Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación.

“Ya son 32 años en los que la Corporación Universitaria Rafael Núñez ha formado profesionales líderes en la Región Caribe, así que para seguir mejorando como institución emprendimos la labor de certificar nuestros procesos en calidad y hoy se materializa un trabajo de más de tres años”, resaltó el Rector General de la Institución Miguel Ángel Henríquez López.

Con la entrega de estas certificaciones se da constancia que se cumplió a cabalidad con cada una de las fases exigidas por ICONTEC, y por consiguiente, se da garantía que Uninúñez es una institución que cuenta con los requisitos necesarios para ofrecer un servicio de calidad a la sus estudiantes, egresados, proveedores y a la comunidad en general.

“Sabemos que su misión es transformar la sociedad y eso es posible sí solo sí se toma seriamente ese rol importante de formar y de educar. Es muy importante certificarse, y más importante aún es el proceso que sigue para ustedes porque la comunidad estudiantil espera que se les brinde un mejor servicio basados en procesos de calidad. Nosotros como instituto de normas técnicas nos esforzamos por acompañar a instituciones que están comprometidos con la calidad y que conciben la calidad como un estilo de vida”, señaló Simón Antonio Bolívar Meneses, Director Regional de ICONTEC.

Estas certificaciones de calidad le brindan una base sólida a la Corporación Universitaria Rafael Núñez y a su Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación para emprender otros logros en calidad, como la acreditación en alta calidad de sus programas, labor que ya inició con el programa de Licenciatura en Pedagogía Infantil que ya radicó condiciones iniciales ante el Ministerio de Educación Nacional para acreditarse en alta calidad.