Culmina con éxito diplomado: Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia

clausura del diplomado derecho de las mujeres a una vida libre de violencia

Con la presencia de estudiantes, docentes y directivos, el pasado 25 de noviembre de 2015 (Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer) se realizó en la Corporación Universitaria Rafael Núñez la clausura del diplomado: Derecho de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

La clausura contó con la participación de Ana Elvira Gómez de Gossain, Gestora Social y Primera Dama del departamento de Bolívar, Hilue Baldran, Directora de Desarrollo Social de la Gobernación de Bolívar, Dra. Patricia de Moya, Vicerrectora de la Corporación Universitaria Rafael Núñez y Dr. Carlos Almanza Agámez, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

Esta iniciativa se constituyó como uno de los proyectos educativos y sociales en políticas de género más importantes a nivel regional, liderado por la Dirección de Desarrollo Social de la gobernación de Bolívar en convenio con la Corporación Universitaria Rafael Núñez, dentro de la Política Pública de Equidad de Género y Autonomía de la Mujer Bolivarense.

En este proceso formativo participaron más de 170 personas de los municipios de Arjona, Magangué y Simiti, con el objetivo principal de concientizar sobre los mecanismos, criterios legales, políticos y sociales que orienten a las mujeres a denunciar y prevenir la violencia, como también aquellos que garanticen sus derechos dentro de la sociedad.

“Celebramos este proceso de formación en derechos de las mujeres a una vida libre de violencia con la certeza y la confianza que quienes se certifican sean personas con alto compromiso por garantizar el acceso a la justicia de las mujeres víctimas de violencia de género” declaró en su discurso, Patricia de Moya, Vicerrectora de la Núñez.

Al finalizar la ceremonia, se otorgó una certificación a los participantes del diplomado de diferentes municipios de Bolívar y se extendió una invitación para que desde otros campos se continúe trabajando en pro de la igualdad y la no violencia contra la mujer.