Inscríbete en el Diplomado "Derechos de las mujeres a una vida libre de violencia" que oferta la Gobernación de Bolívar y Uninúñez

diplomado derechos de la mujer gobernacion de bolivar curn uninunez 2015

La Gobernación de Bolívar a través de la Dirección de Desarrollo Social, y la Corporación Universitaria Rafael Núñez desde su Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, invitan a participar del Diplomado Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia: políticas públicas de género, Ley 1257 de 2008 y Protección a la mujer, en el marco de la Política Pública de Equidad de Género y Autonomía de la Mujer Bolivarense 2013-2023.

Objetivos:
Contribuir con el logro de las metas en relación con los componentes estratégicos “Mujeres libres de Violencia” y “Promoción de una Vida Libre de Violencia” contemplados en la Política Pública de Equidad de Género y Autonomía de la Mujer Bolivarense 2013-2023 del Departamento de Bolívar.

Capacitar y facilitar la apropiación del marco conceptual y normativo en relación con las Políticas Públicas de Género y de Protección a la Mujer - Ley 1257 de 2008 -, para potenciar las capacidades de los actores vinculados a la oferta institucional para atender estos procesos.

Destinatarios:
Comisarios de Familia de los municipios de Bolívar, procuradores provinciales, jueces de familia, defensores públicos, médicos rurales, miembros de la Fuerza Pública en la Jurisdicción del Departamento de Bolívar, y demás funcionarios públicos que hacen parte de la oferta institucional de acceso a la justicia, o encargados de diseñar y/o ejecutar políticas públicas en materia de equidad de género y derechos de la Mujer.

El diplomado NO tiene ningún costo para los cursantes.

Modalidad:
El Diplomado tendrá tres cohortes que se desarrollarán en igual número de municipios priorizados, con una intensidad de 90 horas, 30 presenciales y 60 virtuales a través de un espacio virtual mediatizado.

Los encuentros presenciales de cada cohorte o grupo, y los municipios donde se llevarán a cabo son:

Fecha Municipio Intensidad Horaria*
13, 14 y 15 de Agosto Arjona 30hrs
03, 04 y 05 de Septiembre Magangué 30hrs
24, 25 y 26 de Septiembre Simití 30hrs

Contenido del diplomado.

MODULO: I  DERECHOS HUMANOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO – MUJER, GÉNERO Y DESARROLLO. MARCO CONCEPTUAL HORAS

OBJETIVOS:

Analizar la importancia de la incorporación de la perspectiva de género para el logro del desarrollo de los pueblos.

20 Horas Virtuales.

MÓDULO II- INSTRUMENTOS LEGALES DE PROTECCIÓN A LA MUJER -   LEY 1257 DE 2008 Y RUTAS DE ATENCIÓN VIOLENCIA DE GÉNERO HORAS
OBJETIVO: Analizar la ley 1257 de 2008  y normas complementarias, su implementación y operatividad práctica en defensa y protección de la Mujer Víctima de Violencia.

MÓDULO III: POLÍTICAS PÚBLICAS DE GÉNERO Y PROTECCIÓN DE LA MUJER HORAS
OBJETIVO: Análisis, apropiación y reflexión del proceso de formulación, ejecución y evaluación de las Políticas Públicas de Género y su desarrollo normativo.

TOTAL HORAS:

(30 Horas Presencial).

(60 Horas Virtuales).

CALENDARIO DE INSCRIPCIONES:

El proceso de selección de los cursantes es mediante convocatoria abierta a la población interesada e invitaciones a la población objetivo según la descripción de destinatarios arriba.

Fecha de apertura: 28 de Julio del 2015
Cierre de Convocatoria: 05 de Agosto del 2015
Publicación de Resultados: 08 de Agosto del 2015 en www.curn.edu.co

Para postularse, debe seleccionar solo uno de los tres links que aparecen a continuación, escogiendo el municipio que esté más cerca de su domicilio y/o lugar de trabajo.

Aspirantes ubicados en el norte del Departamento, para cursar en el Municipio Arjona, postularse en el Link:: http://derechosdelamujerarjona.eventbrite.es

Aspirantes ubicados en el Centro del Departamento, para cursar en el Municipio de Magangué, postularse en el Link:: http://derechosdelamujermagangue.eventbrite.es

Aspirantes ubicados en el Sur del Departamento, para cursar en el Municipio de Simití, postularse en el Link: http://derechosdelamujersimiti.eventbrite.es

Mayores Informes: Corporación Universitaria Rafael Núñez - Centro, Calle de La Soledad No. 5 – 70. Cartagena, Bolívar. Tel.: (5) 6607777 Ext. 1 y 305 Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.