NOTICIAS

24 maestros distinguidos en el “Día del Docente Nuñista”

dia docente2dia docente1dia docente4dia docente3dia docente5dia docente6

En el marco de la celebración del Día del Maestro, la Corporación Universitaria Rafael Núñez entregó distinciones a los docentes de los diferentes programas en las categorías de Mérito Académico, Mérito Científico, Mérito Social y Mérito Nuñista, el pasado 17 de junio de 2018 en el Club Cartagena de la ciudad.

Los Méritos tienen el propósito de reconocer y valorar el desempeño de los educadores que se han destacado en actividades de docencia, investigación, proyección social y compromiso con la institución.

El rector de la Corporación, Miguel Ángel Henríquez López, señaló la pertinencia de este reconocimiento afirmando en su discurso durante la celebración la importancia del docente en la educación, indicando que “la labor de educar, muchas veces es silenciosa y oculta, pero es el eje transversal en la construcción de una mejor sociedad”.

La Ceremonia, respaldada por el Rector de la Corporación, contó con la presencia de la Secretaria General Viviana Henríquez López, y la Vicerrectora Académica Patricia De Moya Carazo, quienes ofrecieron un almuerzo para el equipo académico que precedió a la entrega de los Méritos.

Los docentes distinguidos fueron los siguientes: en la categoría de Mérito Académico, Paola Stella Hernández Martelo del Programa de Administración de Empresas; en la categoría de Mérito Científico a los docentes Clemencia del Consuelo Zapata Lesmes del Programa de Licenciatura en Educación Infantil y Alejandra del Carmen Herrera Herrera del Programa de Odontología; en la categoría Mérito Social a los docentes Rocío González Navarro del Programa de Bacteriología y la docente Leisly Beleño Pinedo del Programa de Enfermería Sede Cartagena. Por último se distinguieron con el Mérito Nuñista a 19 educadores que han contribuido a la consolidación de la filosofía y principios de la institución, este Mérito es otorgado anualmente a un (1) docente de cada programa académico de la CURN.

El “Día del Docente Ñuñista” finalizó con el reconocimiento a los 21 años de trayectoria de la Vicerrectora Patricia De Moya Carazo, quien en el año 1997 inició, junto al entonces rector Miguel Enríquez Emiliani, el programa de Bacteriología de la Corporación.