Uninúñez recibe la visita de estudiantes de la Universidad de Stony Brook

uninunez_recibe_la_visita_de_estudiantes_universidad_de_stony_broke_usa_2017

En el marco de los procesos de internacionalización adelantados por la Corporación Universitaria Rafael Núñez a través de su Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales, el programa de Medicina recibió la visita de las estudiantes Nally Calzado y Yuly Arias, procedentes de la Universidad de Stony Brook, New York (EEUU).

A su llegada, las estudiantes fueron recibidas por el rector general de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Miguel Ángel Henríquez López; la vicerrectora académica, Patricia De Moya; la directora de Relaciones Nacionales e Internacionales, Vanessa Henríquez; el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Juan Carlos Lozano; y la directora académica del programa de Medicina, Heliana Padilla; quienes le dieron la bienvenida a la ciudad y a la institución.

Durante la reunión, las jóvenes manifestaron sus motivaciones para visitar la Corporación y expresaron sus expectativas con respecto a los aprendizajes que esperan obtener de nuestro programa de Medicina y de su estancia en general.

“Yo quería estar en un país donde se hablara español porque necesito practicar el idioma, sobre todo el español médico porque no es lo mismo. Además allá (en Estados Unidos) hay muchos pacientes hispanos que no hablan muy bien el inglés, así que creo que es algo muy importante para poder brindarles una buena atención”, destacó Nally Calzado.

De igual manera, resaltaron la buena imagen con la que cuenta la Corporación en la Universidad de Stony Brook a partir de experiencias de visitas anteriores de otros estudiantes de dicha institución, y cómo esto las motivó a querer vivir esta experiencia en Uninúñez.

“Las estudiantes que vinieron aquí (a la Corporación Universitaria Rafael Núñez) tuvieron una buena experiencia, vieron muchos pacientes, vivieron la cultura y les encantó, entonces creemos que este es un lugar perfecto para nosotras”, comentó Yuly Arias.

Las estudiantes estarán en la institución por un periodo de cuatro semanas, en las cuales serán observadoras en los procesos de atención de pacientes en varios de los centros médicos en los que la Corporación actualmente tiene estudiantes del programa de Medicina en proceso de internado, bajo la supervisión de docentes Nuñistas.

De esta manera, la Corporación y el programa, buscan seguir fortaleciendo los procesos de internacionalización que permitan fortalecer las relaciones interinstitucionales con miras a seguir desarrollando movilidades internacionales y emprender proyectos de manera conjunta.

“Para nosotros es muy importante recibir estudiantes de esta institución porque de esta forma podemos seguir fortaleciendo las relaciones interinstitucionales. Ya anteriormente habíamos recibido estudiantes de esta universidad y esperamos que la actividad académica que se va a realizar con ellas sea valiosa para su formación como médicos”, afirmó la directora académica del programa de Medicina, Heliana Padilla.