NOTICIAS

Uninúñez capacitó a sus docentes en redacción en entornos académicos y profesionales

conferencia_enseñar_y_aprender_a_escribir_en_entornos_académicos_uninunez_2017

Con el propósito fortalecer los procesos académicos y formativos de los docentes, en aras de mejorar sus competencias escriturales, Vicerrectoría Académica y la Dirección de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Corporación Universitaria Rafael Núñez ofertaron la conferencia “Enseñar y aprender a redactar en entornos académicos y profesionales”, impartida por la docente del Departamento de Didáctica de las Lenguas y la Literatura de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, María Teresa Mateo Girona.

Durante la conferencia, Mateo Girona destacó la importancia de la escritura académica en el marco de la internacionalización de la educación y de la exigencia de producción escritural e investigativa a los docentes, con miras a proporcionar una educación de calidad.
“Cada vez se nos exigen mayores competencias en el tema de comunicación y se nos exige a los docentes constantemente que publiquemos en revistas y que estemos mucho en el mundo de la investigación y a veces sucede que docentes que no son del área de lenguas presentan dificultades (…), entonces es necesario, además de la formación que reciben en sus universidades, que se les de herramientas para fortalecer su escritura”, señaló la docente.

conferencia_enseñar_y_aprender_a_escribir_en_entornos_académicos_2_uninunez_2017

Precisamente debido a ello, la Corporación tiene presente que el proceso de globalización exige intercambio de saberes y experiencias académica y reconoce además, la importancia de la lectura y la escritura académica dentro del desarrollo y crecimiento intelectual del profesorado.

“Debemos reflexionar que la escritura no es fácil, no es la oralidad que es algo más natural, la escritura hay que trabajarla ya que tienes sus técnicas, entonces hay que formarse en ello. Como docentes en distintos ámbitos del saber debemos manejar las estrategias específicas de cada uno de nuestros ámbitos, entonces es algo que requiere trabajo y formación”, destacó María Teresa Mateo.