Así fue el caso clínico interdisciplinario de los programa de Bacteriología y Medicina

caso_clinico_interdisciplinar_bacteriologia_2016

Dentro de los procesos extracurriculares de los programas de Medicina y Bacteriología, se llevó a cabo en los Laboratorios de Simulación de la Corporación Universitaria Rafael Núñez, el caso clínico interdisciplinario “Criptocococis meníngea en pacientes inmunocompetentes: Revisión de un caso.”

La Criptococosis meníngea se caracteriza como una micosis sistémica que ataca en pacientes con sistemas inmunodeprimidos, y la manera en la que reacciona el sistema inmunológico causa lesiones en algunos órganos vitales, sin embargo, en sistemas inmunocompetentes no se genera este tipo de cuadro.

Con este estudio de caso, los estudiantes de segundo semestre de Bacteriología y tercer semestre de Medicina, con la orientación de los doctores Jeyson Morales y José Dussan, realizaron abordaje clínico y paraclínico, donde observaban variantes epidemiológicas y clínicas. En esa medida se busca fortalecer los procesos académicos con estrategias pedagógicas didácticas transcomplejas.