Uninúñez, anfitriona de la Asamblea General de la Asociación Colombiana de Facultades de Instrumentación Quirúrgica

uninunez_anfitrion_de_la_asamblea_general_de_la_asociacion_de_facultades_de_instrumentacion_quirugica_2016.jpg

Con la participación de representantes de los catorce programas de Instrumentación Quirúrgica pertenecientes a la Asociación Colombiana de Facultades de Instrumentación Quirúrgica (ACFIQ), se llevó a cabo la Asamblea General de dicha asociación, de la cual en esta oportunidad fue anfitriona la Corporación Universitaria Rafael Núñez.

El evento contó además con la presencia de la presidenta de la Asociación Colombiana de Instrumentadores Quirúrgicos (ACITEQ), Beatriz Calderón; la presidenta del Colegio de Instrumentación Quirúrgica (COLDINSQUI), Narda Carolina Delgado; y la presidenta de la ACFIQ, Jackeline Marín.

Dentro de la agenda de la asamblea, se debatieron temas como el informe del Colegio Colombiano de Instrumentación Quirúrgica, con referencia a la delegación de funciones públicas por parte del Ministerio de Salud y Protección Social; el Código de Ética del Instrumentador Quirúrgico, informes de los programas con referencia a cambios relevantes en los programas académicos, nuevos pensum, acreditaciones, registros calificados, entre otros.

uninunez_anfitrion_de_la_asamblea_general_de_la_asociacion_de_facultades_de_instrumentacion_quirugica_2016_2.jpg

De igual manera, se revisaron los avances con miras a la realización del XXI Congreso Nacional de Instrumentación Quirúrgica y del IV Simposio Nacional e Internacional de Formadores, a celebrarse en el mes de octubre en la ciudad de Pereira.

“Este fue un importante espacio académico donde los diferentes programas pudieron compartir información referente a sus procesos académicos, proyectos de investigación, movilidad nacional e internacional, entre otros, convirtiéndose en punto de partida para actividades conjuntas entre programas y en beneficio de la formación de este importante recurso humano”, destacó Mónica Aldana, directora del programa de Instrumentación Quirúrgica de Uninúñez.